Transportistas siguen haciendo de las suyas

En la 24 de diciembre hay una piquera de busitos piratas
  • jueves 15 de enero de 2015 - 12:00 AM

ALTERNATIVA

La poca frecuencia de metrobuses en el área Este ha ocasionado que los usuarios recurran a la utilización del antiguo servicio de transporte de los diablos rojos y busitos piratas.

En la 24 de diciembre, donde se encuentra la zona paga temporal para los metrobuses, ahora se ha convertido en una piquera de este transporte alternativo, en donde no solo hay diablos rojos, sino también busitos que hacen la ruta desde este lugar hasta la Gran estación de San Miguelito.

De acuerdo con los conductores de esta zona, todos estos buses pertenecen a la Cooperativa de San Cristóbal de Chepo.

Hay buses de la ruta Corredor Sur que salen desde la comunidad de Chepo y otros que salen desde este sector, en la 24 de Diciembre, manifestó Daniel González, chequeador de este servicio.

Satisfechos

Diana Vergara, residente de la urbanización Monte Rico, en la 24 de Diciembre, manifestó su conformidad con estos buses ya que asegura que son estos los que sacan de apuros.

‘Los metrobuses demoran demasiado, mientras que los diablos rojos están constantemente brindando el servicio.

Irregularidad

Edwin Juárez, director de Movilidad Urbana de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), expresó que es ilegal que estos conductores estén recogiendo y dejando pasajeros en esta área y que ya se les hizo el llamado de atención.

Agregó que si continúan ejerciendo este servicio se les estará sancionando.

‘Este terreno le pertenece a la Familia Harari, que son los dueños del supermercado el Xtra y quienes han prestado el terreno para que estos buses se estacionen’, afirmó Juárez.

‘Se está buscando paradas alternativas para que estos choferes recojan y dejen pasajeros cerca de las zonas pagas de la 24 de Diciembre y La Doña’, acotó.