Sorprenden a campesinos

Los campesinos que se mantienen en el campamento ubicado cerca del proyecto hidroeléctrico Las Cruces, en Cañazas, no pusieron resistenc...
  • lunes 31 de diciembre de 2013 - 12:00 AM

Los campesinos que se mantienen en el campamento ubicado cerca del proyecto hidroeléctrico Las Cruces, en Cañazas, no pusieron resistencia a los miembros de la Policía Nacional (PN) de Veraguas y se pudo reabrir el camino rural que fue bloqueado hace 12 días.

Los policías del Control de Multitudes de la PN llegaron al lugar a las 6:00 a. m. de ayer.

Los campesinos fueron sorprendidos por los antimotines y prefirieron observar cómo quitaban las piedras y despejaban el camino, sin reaccionar, pues el grupo no superaba las 30 personas, incluyendo mujeres y niños.

Cipriano Martínez, morador de la comunidad de Las Cruces, indicó que en realidad la acción de la PN no los intimida y que en los próximos días llegarán campesinos de unas 20 comunidades y decidirán otras acciones que incluyen medidas de presión.

Juan Núñez, residente de Cañazas, manifestó que en esta lucha deben incluirse las personas, no por vivir cerca del río, sino por querer proteger un bien que le pertenece a todos los panameños.

Vicenta Rodríguez, moradora de la comunidad de Las Cruces, señaló que lo único que hacen es defender los ríos y exigir que no se atente con contaminación y malos manejos.

La empresa reiteró en un comunicado que quienes participaron en las protestas viven en regiones que son impactadas por el proyecto hidroeléctrico.

Últimos Videos
comments powered by Disqus