Saldrán a las calles a exigir su descuento
- jueves 22 de noviembre de 2012 - 12:00 AM
Los jubilados y grupos de la tercera edad de La Chorrera se están preparando para reclamar en las calles la aprobación de una solicitud hecha a los concejales del distrito, para que se les haga un descuento en la tarifa por la recolección de la basura.
Hace aproximadamente 30 días, Arminda Alvendas, presidenta de uno de los grupos de la tercera edad en el distrito chorrerano, entregó formalmente en la Secretaría General del Concejo Municipal la solicitud de descuento del 25% por el servicio de recolección. Esto, con la esperanza de que la petición fuera revisada por la comisión correspondiente y luego pasada al pleno municipal para su discusión, pero ninguna de las dos situaciones sucedieron.
Lo que sí ocurrió fue que el concejal Ismael Pérez (CD), del corregimiento Mateo Iturralde, manifestó su oposición al descuento pedido en la sesión del Concejo hace dos días, destacó que aprobarlo acrecentaría la irresponsabilidad.
La Empresa Metropolitana de Aseo S. A., encargada de recoger los desperdicios en este distrito, envió una nota al pleno del Concejo, en la que expresa su preocupación por la solicitud hecha por los jubilados y grupos de la tercera edad, por lo que pidió un plazo de 30 días para hacer un análisis jurídico y un estudio financiero, para evaluar si la empresa puede asumir o no el descuento.
Jhony García, residente y quien se encontraba en el recinto municipal, manifestó que la petición de los grupos de adultos mayores es manipulada por partidos políticos que buscan afectar la figura de los representantes de corregimiento.
Lo planteado por García molestó a los solicitantes del descuento, como Eralio Moreno, quien dijo que es justo que a los más viejos se les tenga una consideración en el cobro por la recolección de la basura.
Esperanza Vargas manifestó sentirse molesta por las palabras ofensivas del concejal de Iturralde hacia los ancianos, señalando que si piensa que no llegará a ser viejo.