Realizan trabajos de prevención en Chiriquí

En el encuentro participaron miembros de la policía, representantes de la comunidad china y colaboradores de la alcaldía.
  • lunes 29 de julio de 2019 - 12:00 AM

Las autoridades en la provincia de Chiriquí buscan reducir las afectaciones durante esta época de lluvia en las zonas que han sido identificadas como áreas vulnerables a inundaciones y caída de árboles.

El distrito de Barú es una de las zonas que cada año se ve afectada por el mal tiempo, lo que ha obligado a las autoridades a poner en marcha planes de mitigación que reduzcan las posibilidades de desastres.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), en conjunto con el departamento de Gestión de Riesgos del Municipio de Barú, realizaron trabajos de mitigación de árboles, en la carretera que conduce de Paso Canoas a Puerto Armuelles.

Se detectaron árboles con ramas que representaban un peligro para los conductores y peatones en esta carretera, así como otros que estaban enfermos y debieron ser cortados porque representaban un riesgo.

Francisco Santamaría, director de SINAPROC, indicó que los trabajos de corte y poda fueron desarrollados por funcionarios del Municipio de Barú y de Sinaproc.