Puente se convierte en la manzana de la discordia
- martes 28 de junio de 2016 - 12:00 AM
MALESTAR
La construcción de un puente peatonal en el Corredor Norte se ha convertido en la manzana de la discordia.
Se trata de una disputa entre residentes de Altos de la Torre, en el distrito de San Miguelito, y moradores de la barriada Sun Village, ubicada en El Crisol, corregimiento de José Domingo Espinar.
Los habitantes de esta comunidad, al igual que de La Castellana y Altos de La Castellana, se oponen a que se haga un paso peatonal en la zona para favorecer a los habitantes de otros sectores.
Úrsula Romero, vocera de los manifestantes, denunció que, a pesar de las rondas que hacen los agentes de la Policía Nacional, no se aguantan los robos en las viviendas en el área.
Añadió que en Las Trancas existe un puente a escasos 300 metros de donde se mantienen dos vigas de concreto que fueron edificadas hace más de diez años, cuando se dio el inicio del Corredor Norte.
‘No es posible que el alcalde de este distrito quiera construir este proyecto, cuando existen más de 700 firmas de personas que no desean que se haga esta obra', recalcó.
Posiciones
Gerald Cumberbatch alcalde de San Miguelito, señaló que se ha estado conversando con las personas de Altos de la Torre, que desean esta obra para que sus hijos puedan asistir al Colegio José Domingo Espinar y no arriesguen sus vidas al cruzar la vía, mientras las otras barriadas se oponen al proyecto.
Más temprano hubo una manifestación en la que participaron padres de familia de Altos de la Torre junto a sus hijos (estudiantes) para mostrar cómo arriesgan su vida diariamente al cruzar los cuatro paños del corredor por la falta del puente elevado.
Para el jueves 30 se espera otra reunión con los residentes de estas comunidades.