Proyecto estancado

A pesar de que la construcción de un mercado, que forma parte del proyecto de la Cadena de Frío, es uno de los más publicitados por el a...
  • lunes 04 de julio de 2011 - 12:00 AM

A pesar de que la construcción de un mercado, que forma parte del proyecto de la Cadena de Frío, es uno de los más publicitados por el actual gobierno de Ricardo Martinelli en la ciudad de Santiago, la ejecución de esta obra se encuentra estancada y lejos de iniciarse, por la falta de un terreno para albergar la estructura.

El alcalde de Santiago, Gonzalo Adames, explicó que pese a que se sugirió un terreno ubicado en las antiguas instalaciones del hospital de Santiago, actualmente no se ha podido avanzar en la consecución de este u otro sitio para la instalación del mercado prometido en campaña por el presidente Martinelli.

Según el funcionario, el retraso en la construcción de este mercado también se debe a que la Secretaría de la Cadena de Frío ‘insistió en que el Municipio de Santiago cediera un globo de terreno ubicado detrás del gimnasio municipal, pero la petición fue negada por los concejales del distrito’.

Adames dejó claro que hace un mes, después de una reunión entre las entidades involucradas en el tema, se le reiteró a los funcionarios de la Secretaría de la Cadena de Frío que se ubicara el proyecto en los terrenos del antiguo hospital por considerarse un punto céntrico, sin embargo, esta decisión ‘se ha dilatado’.

Roberto García, concejal PRD de Santiago, cuestionó el hecho de que pese a ser una promesa de gobierno, hasta la fecha, después de dos años de gestión del presidente Martinelli, no se ha hecho nada con el tema de la construcción del nuevo mercado.

García añadió que en primera instancia los funcionarios de la Secretaría de la Cadena de Frío sugirieron un terreno que no era el más apropiado y ahora se ha dilatado el tema.

Ernesto Martínez, gobernador de Veraguas, destacó que el nuevo mercado se va a construir para lo cual se tiene un presupuesto de 9 millones de dólares. Y afirmó que se agilizará el proceso.

La Secretaría de la Cadena de Frío no ha adelantado el proceso de la licitación del mercado para Santiago.

Últimos Videos