Protestan por agua potable

Cansados de engaños y de vivir por más de 20 años sin agua potable y rodeados de aguas negras, los residentes de la tercera etapa de Rob...
  • miércoles 19 de diciembre de 2012 - 12:00 AM

Cansados de engaños y de vivir por más de 20 años sin agua potable y rodeados de aguas negras, los residentes de la tercera etapa de Roberto Durán protestaron afuera de la sede principal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), en Vía Brasil.

Los residentes de esta comunidad de Arnulfo Arias fueron acompañados por el sector jurídico del partido Revolucionario Democrático (PRD), en el distrito de San Miguelito, a interponer la denuncia y pedir un mejor servicio.

Livintons Carew, residente del sector, conocido también como Cerro Cocobolo, se mostró impotente y señaló que pagan una tasa de alcantarillado y recibos de agua cuando ellos tienen que recoger agua lluvia para poder hacer sus quehaceres en el hogar.

Carew indicó que los vecinos están sufriendo enfermedades en la piel, vómitos y diarrea, al estar en contacto diariamente con las aguas servidas.

Por este problema están afectadas más de 4 mil familias.

Zulay Rodríguez, representante legal de los residentes, informó que si no se soluciona el problema van a estar interponiendo una denuncia penal al director general de la institución, Abdiel Cano.

‘Están cobrando un servicio que los moradores no están recibiendo’, dijo Rodríguez.

Los moradores destacaron que no descartan cerrar las calles si en esta ocasión son engañados nuevamente.

‘EN DOS SEMANAS TENDRÁN AGUA’

La denuncia de los residentes fue escuchada por Abilio Pittí, director metropolitano del IDAAN, en remplazo del director general que se encontraba en una asignación en el interior de la República.

Pittí manifestó que en dos semanas estarán haciendo los trabajos de interconexión para que los residentes tengan agua potable todo el día y dijo que limpiarán las alcantarillas que estén tapadas para solucionar el problema.