Paliza la llevó a Coronado

TORRIJOS CARTER. Peggy, como la han llamado algunas personas, es una perra, que recibió una severa golpiza en diciembre de 2013, en una...
  • lunes 31 de marzo de 2014 - 12:00 AM

TORRIJOS CARTER

Peggy, como la han llamado algunas personas, es una perra, que recibió una severa golpiza en diciembre de 2013, en una de las veredas del sector de Torrijos Carter, en San Miguelito.

Los fuertes golpes que le propinó un desalmado le quebraron la pata trasera.

Esto no fue un impedimento para que el animal cuidara de sus cinco cachorros que se mantuvieron escondidos en un macetero, bajo el sol y lluvia, relató Patricia Chan, directora de Spay Panamá, centro que se dedica a la esterilización de perros y gatos, ubicada en el corregimiento de Bethania.

Una llamada telefónica realizada por un residente del lugar informó que el animal se encontraba en esas condiciones, dijo Chan.

Durante una jornada realizada en este sector se ubicó al can, que fue atendida, pero por los golpes hubo que amputarle una de sus patas, expresó.

Desde ese momento la vida de Peggy dio un giro. Tras su recuperación fue adoptada por una pastora que reside en un condominio en Coronado, a una hora de la ciudad capital.

Este y otros casos han sido atendidas por Spay Panamá .

Desde el 2000 hasta el 2014, esta fundación ha operado a unos 65 mil gatos y perros. De estos, 3 mil han sido en el distrito de San Miguelito, durante el año 2013.

Uno de los problemas serios que tiene el distrito en la sobrepoblación de animales en los 9 corregimientos, y el poco interés que tienen las autoridades locales para recoger a estos animales que están en el abandono.

‘La castración masiva de animales que se encuentran en las calles es la manera de bajar la reproducción, porque muchos de ellos, son atropellados en las calles y golpeados por las personas que no tienen ninguna consideración’, sostuvo Máximo Herrarte del grupo de rescatista ‘Semilla de Conciencia’.

La ley # 70 vela por los animales cuyo objetivo es prevenir, erradicar y sancionar el maltrato, el abandono y los actos de crueldad contra los animales.

Últimos Videos