Pa’La Joya y La Joyita

En medio de nostalgia y tristeza por parte de los familiares, al menos unos 200 detenidos fueron trasladados ayer a los centros penitenc...
  • miércoles 14 de diciembre de 2011 - 12:00 AM

En medio de nostalgia y tristeza por parte de los familiares, al menos unos 200 detenidos fueron trasladados ayer a los centros penitenciarios La Joya y La Joyita, ubicados en el sector este de la capital.

El traslado forma parte de un plan de mejoras que está implementando el Gobierno para los detenidos.

José Batista, director del Centro Penitenciario La Joya, manifestó que anteriormente se había planificado el cierre total de la Cárcel Pública de La Chorrera, pues se acondicionará para que quede como una cárcel preventiva, por lo que se ha decidido el traslado de 400 privados de libertad y se quedarán 60, entre los que están los que deben terminar sus penas, otros que están realizando trabajos comunitarios y estudiando, así como también los que tienen libertad condicional.

‘Desde el lunes iniciamos el traslado de 400 privados de libertad hacia La Joya y La Joyita, estos privados de libertad van para unos pabellones nuevos en los cuales su calidad de vida cambiará’, expresó Batista.

Agregó que los detenidos contarán con comodidades como: televisores plasma, área social, cama, comedores, entre otras.

Batista expresó que una nueva cárcel pública para la Chorrera está aún en estudio.

Los que no se sintieron conformes con el desplazamiento fueron los familiares, quienes manifestaban que ahora tendrán que pagar más pasaje para visitar a sus parientes detenidos porque tendrán que irse a otro sitio más apartado.

Eusebia Marín Herrera, tía de un detenido detenido, manifestó que antes pagaba 0.60 centavos de pasaje, pero con este cambio aumentarán sus gastos. Al igual que María Caballero, madre de un reo en La Chorrera, quien contó que esto ha sido como un regalo de Navidad adelantado no grato.

Últimos Videos
comments powered by Disqus