Olores están bien pasa’os

En Brisa Mar, Puerto Caimito, exigen reparación de la planta de tratamiento
  • viernes 26 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

DESPERDICIO

Seis meses tienen los residentes de la barriada Brisa Mar, del corregimiento de Puerto Caimito, en La Chorrera, de estar denunciando el derrame de las aguas servidas en su comunidad.

Las personas que habitan en el lugar no soportan la pestilencia de los líquidos contaminantes que provienen de una planta de tratamiento, cuyas aguas recorren por el parque infantil, las cunetas y parte de las vías.

Debido a este problema, los moradores se han organizando para llevar a cabo, próximamente, acciones de protestas.

Manuel Garcés, trabajador y quien residen en calle séptima, expresó que está cansado de no recibir respuesta de las autoridades. Esto ha impedido que los padres de familia no puedan llevar a sus hijos a jugar en el parque, recalcó Berta Álvarez. Otra de las afectadas de la calle 8ª dijo que desde que se dañó una de las bombas de esa planta, los desperdicios han perjudicado a 300 casas porque las aguas salen hacia ese lugar.

Le preocupa que en el lago a donde va a parar todo el excremento hay tortugas, peces, lagartos, anfibios que ya han empezado a morir, de seguro que se mantienen con algún tipo de enfermedad que ha sido provocada por estas aguas fétidas indicó.

Alternativas

Técnicos de Saneamiento Ambiental de la Región de Salud en Panamá Oeste efectuaron una inspección en el lugar, y determinaron que estarían coordinando con las autoridades del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para que resolviera el daño.

Según un fuente del IDAAN, en La Chorrera, quien mantuvo la reserva de su nombre, una de las dos bombas de la planta de tratamiento se mantiene dañada desde hace tiempo. En necesario hacer la reparación, pero el costo de la pieza supera los 20 mil dólares, pero se están haciendo los trámites internos para subsanar este daño, indicó.

La barriada Brisa Mar tiene aproximadamente 900 casas donde existe una población de 3 mil 500 habitantes. Los líquidos contaminantes que provienen de las residencias se descargan en esta planta.

comments powered by Disqus