El lago de las cacas
- miércoles 12 de febrero de 2014 - 12:00 AM
Lo que anteriormente era un resumidero de aguas servidas, ahora se ha convertido en un lago de aguas negras en el sector El Poderoso, en Torrijos Carter, San Miguelito.
Desde hace tres años los moradores que transitan por el lugar han tenido que lidiar con la cantidad de líquidos contaminados que recorren el terreno, la calle y parte de la acera que es utilizada por los residentes de la barriada El Channel, El Poderoso, entre otras comunidades.
Sustancias fecales, orina y olores apestosos tienen ser soportados a diario por las personas que transitan por el sector. Todo esto se debe al desbordamiento de aguas residuales producto de los daños registrados en las tuberías PVC y en las 60 tapas del alcantarillado que se encuentran deterioradas por la falta de mantenimiento.
Según Antonio Bejarano, residente, las personas tienen que ingeniárselas para no caer y embarrarse de los fluidos contaminados, por lo que han tenido que colocar piedras y pedazos de tablones para poder cruzar.
‘Mi esposa mantenía una herida en el pie y al pasar por este lugar se cayó, a los dos días tuvo un problema de Salud, por lo que tuve que llevarla al hospital’, indicó el morador.
Del Departamento de Relaciones Públicas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunicaron que se estará coordinando con el gerente de la Regional del distrito para enviar una cuadrilla que inspeccione y determine los daños en el lugar.