Invasiones en El Mastranto

En La Chorrera, ocupantes no permitirán intrusos
  • jueves 08 de mayo de 2014 - 12:00 AM

Más de un centenar de familias, procedentes de distintos sectores del distrito de La Chorrera, invadieron el día de ayer más de diez hectáreas de un terreno ubicado en el sector de El Mastranto final.

La personas indicaron que no tienen un lugar para habitar; por lo tanto, no permitirán que moradores de El Chorrillo y de Curundú fueses trasladados hacia este lugar.

Desde hace una semana, 250 personas iniciaron la limpieza del terreno, que aseguraron era municipal, indicando que tenían información de que allí se ubicaría a familias procedentes de la capital, que en los últimos meses habían sufrido pérdidas en los incendios.

Antonio Sánchez, vocero de los precaristas, dijo que desde hace unos cuatro días, antes de las elecciones, se tomaron los terrenos pues un candidato a alcalde se los aseguró y les manifestó que si lo ayudaban a llegar a la alcaldía, emitiría un acuerdo para que se quedarán en los mismos.

Aracelys Villarreal, ocupante, aseguró que no es justo que esos terrenos estén baldíos durante años y vayan a ser ocupados por personas ajena al distrito. Dijo que no se irían del lugar porque quieren respuesta.

Villarreal expresó que, aproximadamente hace una semana, un ciudadano de apellido Santamaría llegó hasta el lugar invadido y les dijo que iba de parte de la alcaldía y que necesitaba los nombres y números de cédula de cada uno.

De acuerdo a Temístocles Herrera, alcalde de La Chorrera, les recomendó a estas personas que no siguieran construyendo ni gastando dinero, porque los terrenos municipales son propiedad del Banco Hipotecario Nacional (BHN).