- jueves 26 de marzo de 2015 - 12:00 AM
El nuevo hospital Anita Moreno continuará estancado, luego de que la Contraloría General de la República anunciara que no recibirá el proyecto porque no se cumplió con algunas especificaciones, por lo que el Ministerio de Salud (MINSA) tendrá que negociar con la constructora IBT Group.
Así lo confirmó el contralor Federico Humbert, durante una inspección de campo realizada en el proyecto de más de 100 millones de dólares que debió estar listo el año pasado.
Detalló que el pliego de peticiones original dice que las paredes tienen que ser de bloque y no es así. ‘Hay que asegurarse de que esas nuevas paredes van a tener la calidad para no albergar una bacteria o algo que pueda hacerles daño a los pacientes’, explicó.
Durante su recorrido, Humbert dijo que este proyecto hospitalario es una estructura demasiado grande y que para ponerla a funcionar se necesitará mucho dinero y responsabilidad. ‘Lo más importante es que se tome una decisión de qué se va hacer con ella’.
La obra actualmente está paralizada y solo tiene un avance de 40%, por lo que hay zozobra en la población, sobre si llegará a ser terminada, pues el actual hospital, del mismo nombre, está en malas condiciones.
Los representantes de la constructora IBT Group evitaron hacer comentarios.
==========
POLÉMICA
IBT está en el ojo de la tormenta desde el Gobierno pasado
Tiene cuatro hospitales sin terminar