Fenómeno del Niño golpea a la comunidad de La Bonga en Capira
- miércoles 03 de abril de 2024 - 5:02 PM
Angustiados están los residentes de la comunidad de La Bonga en el corregimiento de Cirí Grande en Capira, debido a que tienen más de dos semanas sin el suministro del agua potable para el consumo y limpieza.
El presidente de la Junta Administradora de Acueducto Rural (JAAR), Rolando Martínez dice que la escasez de agua en el grifo, en parte, responde a los efectos del fenómeno del niño que no logra impulsar por gravedad el líquido que abastece a más de 300 familias en el sector.
“La estamos pasando muy mal y necesitamos que las autoridades, sean locales o del Ministerio de Salud, nos busquen una solución cuanto antes”, compartió Ruth Vargas madre de familia con dos niños pequeños en edad escolar.
Iris Soto remarcó que es necesario se busquen alternativas de nuevas fuentes de agua o parcialización del servicio de modo que el suministro sea equitativo considerando que hasta ahora solo se abastecen las partes más bajas.
Por su parte, Felipe Soto considera que se trata de un proyecto comunitario de 40 años que urge de una mayor inversión o que las autoridades intervengan porque la demanda de usuarios crece y los efectos por la escasez es parcial.
“Es hasta irónico que estando en la Cuenca del Canal ni la ACP haya podido promover un proyecto de potabilizadora para las comunidades rurales y mucho menos interés en invertir a través de la descentralización municipal”, concluyó.