Falta tierra para parque
- domingo 18 de octubre de 2015 - 12:00 AM
Para el Parque Metropolitano de David (PAMEDA), que será construido en el área de Campo Alegre, se aprobaron 30 hectáreas de terreno; sin embargo, no son suficientes para ejecutar este proyecto, cuyo costo aproximado es de 30 millones de dólares.
Esto fue expuesto en la sala durante una sesión ordinaria del concejo municipal desarrollada recientemente, explicó Osmeyda Ferguson, representante de la Alcaldía de David, ante el comité que coordina el diseño y construcción del PAMEDA. La funcionaria argumentó que se requieren varias hectáreas más para ejecutar mejor la obra.
Manifestó además que actualmente se trabaja en la fase de estudios, la cual tiene un avance de 90%, para luego pasar a los diseños del anteproyecto, seguido de los detalles del desarrollo de los planos, tanto de cada uno de los edificios como de las áreas que se van a trabajar dentro del parque, y luego entrar a la fase de ejecución.
Agregó la funcionaria que esta edificación será de gran beneficio para la población chiricana, ya que existen muy pocos lugares donde puedan ejercitarse y divertirse sanamente.
Francisco Vigil, alcalde de David, ante esta sugerencia, presentó un proyecto de acuerdo, para que se asignen las hectáreas que requiere esta obra, iniciativa que deberá ser considerada por la Comisión de Hacienda del concejo.
Al igual que Ferguson, sostiene que esta obra tendrá un impacto positivo para la comunidad, pues se necesitan más espacios públicos familiares. Además informó que un grupo de profesionales confecciona los diseños de las diferentes estructuras con que contará el Parque Metropolitano de David.