- martes 26 de abril de 2016 - 12:00 AM
VERAGUAS
Alcaldes y representantes de la provincia de Veraguas cerraron filas para pedir a la Policía Nacional que refuerce la vigilancia en la región.
El primero en pedir mayor efectividad a la PN fue el alcalde del distrito de Soná, Oriel Ruiz, quien consideró que la institución tiene que implementar más rondas policiales y labores de inteligencia para combatir la ola de hurtos.
Mientras que el alcalde de Mariato, Ángel Batista, cuestionó la poca asignación de recursos que se le brinda a la Policía para combatir la delincuencia en una zona en donde las extensas costas se prestan para el tráfico de drogas. ‘No es posible que en Mariato los policías no cuenten ni siquiera con una bicicleta', reclamó el alcalde.
Otro que también planteó su preocupación fue el concejal de San Martín de Porres, Miguel De León, quien confirmó que hace algunas semanas atrás se reunió con el comisionado Gilberto Cuevas, jefe de la Policía en Veraguas, para buscar alternativas ante algunos hechos violentos que se han dado en esta localidad, en la que incluso hay nuevas zonas rojas.
La Policía Nacional informó que ordenó incrementar los operativos de profilaxis, sobre todo en Soná y Santiago, durante los fines de semana.
==========
SITUACIÓN
- Hace unos días hurtaron equipos en la Alcaldía de Soná.
- Nadie da con los delincuentes.