Estructuras en el abandono

Hace más de cinco años la alcaldía construyó los cubículos y nunca los han usado
  • viernes 26 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

VERAGUAS

En total abandono y en condiciones desagradables se encuentran las estructuras, que fueron contruidas hace más de cinco años por la Alcaldía de Santiago, para rehubicar a los vendedores de legumbres del mercado público.

A pesar que en aquel entonces la obra representó una inversión de unos 280 mil dólares, ésta nunca fue utilizada y actualmente solo sirve de criaderos de alimañas y como un depósito improvisado.

En total son 58 cubículos que se construyeron para hacerle frente al hacinamiento del mercado. Sin embargo, resultaron demasiado calientes para la venta de legumbres y no fueron ocupados por los comerciantes.

Felix Pineda, encargado del Departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud, dijo que el área debe ser fumigada dos veces al mes, para evitar los criaderos el aedes agypti, pues se trata de un lugar de gran potencial para propagar el dengue.

‘Esas estructuras son un foco de contaminación, sin embargo eso le compete finalmente al municipio determinar la solución a este problema’, explicó.

Trascendió que en las inspecciones han encontrado plásticos, latas, residuos de legumbres y se desconoce quiénes son los responsables.

El representante de Santiago, Roberto García, reconoció que hay una urgente necesidad de buscarle una función a ese espacio municipal, proyección que se discutirá en las próximas sesiones.

El funcionario argumentó que no solo los vendedores de legumbres necesitan de unas estructuras, sino tambien otros vendedores informales del área de la avenida Central de Santiago para lograr un reordenamiento.

En Santiago existen alrededor de 73 legumbreros y 53 pequeños comerciantes que requieren un edificio en buenas condiciones para sus actividades.

En este sentido, legumbreros consultados coincidieron en que deben ser reubicados, pero se niegan a ocupar los cubículos en el estado en que se encuentran actualmente, pues no son aptos para la actividad. En la Alcaldía de Santiago, aún se desconoce qué harán con estas estructuras o si éstas serán finalmente reacondicionadas.

Últimos Videos