‘Le están restando espacio al deporte’

Los amantes del fulbito se quedarán con las ganas de jugar este deporte en la cancha sintética del Complejo Deportivo de los Andes No.2.
  • lunes 01 de agosto de 2011 - 12:00 AM

Los amantes del fulbito se quedarán con las ganas de jugar este deporte en la cancha sintética del Complejo Deportivo de los Andes No.2.

El cuadro no se ha inaugurado, pero su grama ya está deteriorada, de hecho, su reparación costará 80 mil dólares.

El terreno de juego se terminó de construir el 6 de septiembre de 2007 a un costo de 125 mil 66 dólares.

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) planea construir en el lugar una piscina y remover la pista sintética a otro lugar del complejo deportivo.

El jefe de Ingeniería, de Pandeporte, Pedro Illueca, dijo que el traslado se debe a que el campo sintético está desgastado. Agregó que por el momento se le dará el mantenimiento rutinario.

Los futbolistas, al ver que las autoridades no inauguraban el lugar han utilizado la cancha con sus propias reglas.

Han jugado con tacos dañando la grama, para este tipo de cuadro se recomienda el uso de zapatillas que tengan caucho en la planta.

Las deficiencias del cuadro no son nuevas. El pasado 17 de junio, este diario reportó el mal estado en el que se encontraba la grama. En su momento, el alcalde del distrito, Héctor Valdés Carrasquilla, informó que se reuniría con los directivos de Pandeportes para resolver el problema, respuesta que aún se espera.

LOS FUTBOLISTAS

El presidente del Sporting de San Miguelito Manolo Miranbel dijo que el traslado del lugar le restará espacios de entrenamiento a los futbolistas.

En un distrito como este debería haber - comenta Miranbel- entre 10 a 15 canchas de fútbol, pero solo hay tres.

Para Miranbel la erosión de la pista se bebió a la falta de mantenimiento y de un administrador que velara por su mantenimiento.

El deportista manifestó que la construcción de canchas naturales son más económicas que las artificiales (sintéticas) y que en países como Inglaterra o Dinamarca donde llueve igual que en Panamá los campos de juegos son naturales por lo que insistió en hacer cambios.

El diputado Leandro Ávila quien el 24 de mayo pasado envío una carta al Presidente de la República Ricardo Martinelli solicitándole la reparación del campo de juego coincidió con Miranbel al lamentar la falta de administradores en los terrenos de juego lo que ha ocasionado que una inversión de miles de dólares se este perdiendo.