Sin espacio para caminar

Chiricanos que viven en el distrito de David solicitan la construcción de aceras
  • viernes 04 de julio de 2014 - 12:00 AM

DIFICULTAD

La carencia de aceras y la falta de un drenaje pluvial en el distrito de David, en Chiriquí, es el mal panorama que tiene que vivir a diario las personas para transitar.

Los conductores y transeúntes aducen que, cuando caen los fuertes aguaceros, el alcantarillado se desborda y es imposible caminar por el área.

En la comuna de David, existen alrededor de unas 3 mil casas, también almacenes, instituciones, hoteles, los cuales depositan miles de galones de agua en el sistema pluvial y producen que las calles queden inundadas.

Ricardo Miranda, transportistas, expresó que el drenaje pluvial es de suma importancia para la comunidad.

‘En muchas ocasiones, me ha tocado observar a las personas caminar por la calle, debido al exceso de gente que no cabe en las veredas’, dijo.

Mayelis Rodríguez, oriunda de David, indicó que la falta de aceras en el distrito davideño es una realidad, específicamente la vía por los alrededores de la terminal de transporte, donde muy pocas son las veredas, por la colocación de puestos informales que se han tomado la zona y parte del paso para los peatones.

Francisco Vigil, alcalde, señaló que anteriormente se presentó un proyecto para hacer estos arreglos en el distrito, pero no recibió respaldo de la administración pasada.

Espera que, para este quinquenio del presente Gobierno, el proyecto sea apoyado.

comments powered by Disqus