Lío entre transportistas
- miércoles 24 de septiembre de 2014 - 12:00 AM
CONFLICTO
Los trabajos de remodelación de la piquera de buses de la ruta Frontera-Fincas en el cordón fronterizo se ha convertido en la manzana de la discordia entre transportistas de Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí.
Dirigentes de la ruta David-Frontera denunciaron que la construcción, por parte de otra prestataria que brinda el servicio de transporte en este sector fronterizo, se realiza en un área de servidumbre pública, impidiendo que los buses de otras rutas se estacionen dentro del recinto. Los afectados aseguran que el problema pone en riesgo la vida de los usuarios que ahora deben bajarse a orilla de la Interamericana.
Lenin Antón, presidente de la ruta David-Frontera, señaló que son más de 40 transportistas que, desde hace seis meses, no tienen dónde estacionarse en la terminal.
El transportista, igualmente detalló que, cerca de mil usuarios, están siendo afectados por la construcción de este local.
Gregorio Atencio, vocero del grupo que realiza los trabajos de remodelación de la piquera, argumentó que tienen más de 30 años de brindar el servicio en ese sector y, por ende, tienen derecho a construir en la zona.
Sobre el tema la Autoridad del Tránsito (ATTT), reconoció estar al tanto del escabroso tema, mientras que el gobernador de la provincia, Hugo Méndez, dijo que han recibido varias denuncias por parte de usuarios que se sienten inconformes con el servicio que se presta.
Adelantó que se ha decidido coordinar con la dirección regional de la ATTT y funcionarios del Ministerio de Vivienda, y el Ministerio de Obras Públicas una reunión para evaluar las alternativas disponibles para ponerle fin a este conflicto que está perjudicando a los miles de usuarios del transporte público en esa región del país.