Empresa reclama tierras a 15 familias

Una disputa por terrenos ubicados en La Rosita, en el sector de Chivo Chivo, tiene a sus moradores preocupados, porque ahora aparecieron...
  • lunes 09 de diciembre de 2013 - 12:00 AM

Una disputa por terrenos ubicados en La Rosita, en el sector de Chivo Chivo, tiene a sus moradores preocupados, porque ahora aparecieron los supuestos dueños de las tierras donde ellos aseguran que han vivido por más de 55 años.

La sociedad anónima Nutibara es la que ahora reclama los terrenos y asegura que parte del lote se lo alquilan a la empresa recolectora de basura Revisalud.

Fue el pasado 4 de octubre cuando les cayó la mala noticia a los vecinos, pues una orden de desalojo activó las preocupaciones de las 15 familias, cuyos miembros se encuentran inmersos en la incertidumbre.

Alexander Mendoza es uno de los residentes que supuestamente está en los terrenos privados. Él tiene 30 años de residir en este sector, pero dijo que desde hace un año tienen problemas con los supuestos dueños que reclaman las tierras.

Edilsa Guerra es otra moradora, ella tiene 55 años de vivir en La Rosita y asegura que aunque no tengan el título de propiedad ya algunos vecinos han pagado parte al Municipio de San Miguelito y han ido a varios lugares a tratar de conseguir una respuesta, pero ha sido en vano.

Guerra contó que antes sus casas eran de madera y que construyeron en el terreno donde había una calle en proyecto, luego de esto, algunos vecinos le pidieron a la Sociedad Nutibara que les diera 150 metros y así les donaron los terrenos.

Según la lugareña, esto con el trato de que ellos le dieran mantenimiento al terreno. ‘En el año 86 se quemaron algunos papeles y ahora no tenemos ninguna constancia’, explicó la señora.

SITUACIÓN

La representante de Omar Torrijos, Yoira Machado, señaló que ha conversado con algunos moradores que le han enseñado recibos que indican que los dueños de esas tierras no son los mismos de cuando ellos ingresaron a ese lugar.

‘Pido justicia para estas personas’, indicó la edil.

En tanto, el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, solo se limitó a decir que el problema que tengan estas personas no es con el Municipio, sino con la Sociedad Nutibara que es la dueña de los terrenos donde ellos construyeron.

Al consultarle a Revisalud sobre la situación, la empresa dijo que Nutibara solo les alquila el lugar para guardar los camiones, pero como esta sociedad no quiere vender, ellos mantienen un contrato desde hace 10 años.

Se trató de conocer la posición de la sociedad Nutibara, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Consultado sobre esta situación, el abogado Alexis Cuevas explicó que en este caso las personas tienen que averiguar en el Registro Público cuándo se creó la Sociedad Nutibara y cuándo ellos compraron el terreno.

Últimos Videos
comments powered by Disqus