- viernes 27 de enero de 2017 - 12:00 AM
CONCIENCIA
D iez personas, presuntamente en estado de ebriedad, murieron ahogados en las playas de Panamá Oeste durante el 2016, según el conteo que llevó El Siglo en la zona. Sin embargo, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), solo contabilizó cinco.
A parte de los fallecidos, tres desaparecieron, situación que preocupa al Sinaproc, por lo que recomiendan asistir a playas protegidas por guardas vida para evitar pérdidas fatales.
Fernando Pereira, encargado del Sinaproc de Panamá Oeste, informó que el operativo de la entidad cubre 16 punto de playas de Chame y San Carlos , y se incluye Veracruz, en Arraiján.
‘Por el momento no tenemos reporte de personas extraviadas, porque hasta ahora las personas están tomando conciencia de las recomendaciones', señaló .
Manifestó también que este año solo han atendido a bañistas afectados por picaduras de agentes marinos.
Playas protegidas
Si vas de paseo al oeste, toma en cuenta estas playas vigiladas por el Sinaproc.
Se trata de las playas Muelle, Hayes, Montaner, Canadian, Boquilla, Playa Serena, Posa y Malibu, en Gorgona. En Punta Chame, el área de pescadores y Punta Final. En San Carlos, Punta Barco, El Palmar, La Ensenada y La Ermita. Y la de Veracruz, en Arraiján.
Además, Pereira recomienda a las personas que visitan playas en zonas no cubiertas por la institución, llevar sus respectivos salvavidas.
Mientras que Los Cajones de Chame y La Laguna de San Carlos solo son áreas monitoreadas, informó el Sinaproc.