Diciembre sin trabajos

Obreros colonenses, molestos porque se les terminó el contrato
  • viernes 02 de diciembre de 2016 - 12:00 AM

COLÓN

Unos 300 trabajadores del proyecto de construcción del Hospital de Colón manifestaron su temor por estar desempleados durante las fiestas de fin de año.

La razón es que el contrato que mantenían con la empresa constructora IBT Group culminó y quedaron sin empleo este mes de diciembre.

Esta situación llevó a decenas de trabajadores a presentarse en la obra para exigir una explicación sobre su condición laboral.

El dirigente Jearmaine Maitland señaló que han avanzado el proyecto e incluso el Gobierno captó a los participantes de ‘Barrio Seguros', pero ahora la empresa los cancele en pleno diciembre.

Por su parte, el albañil José Pérez dijo estar preocupado porque con su trabajo lleva sustento a su hogar y esperaba sufragar los gastos propios de las fiestas de Navidad y fin de año.

Inicialmente, los afectados habían programado una serie de protestas por lo sucedido; sin embargo, luego de las negociaciones entre ambas partes los dirigentes lograron que por esta semana los obreros continuaran trabajando normalmente.

Se conoció que la empresa contratista IBT Group los volverá a contratar en el mes de enero para reanudar la obra, y los obreros amenazaron con protestar en las calles si la constructora no cumplía su palabra.

La construcción del nuevo hospital de la costa atlántica estuvo paralizada por cuatro años y en enero fueron retomados los trabajos.

Se tiene previsto que la obra sea finalizada en octubre de 2018 y su costo es estimado en 160 millones de dólares.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo en su momento que el nuevo centro médico era considerado un proyecto en riesgo, heredado de la pasada administración y se espera que brinde una solución de empleo a unos 350 colonenses.

comments powered by Disqus