Sin definir el traslado de presos a la nueva cárcel

Hace más de tres meses que se culminaron las obras de construcción
  • viernes 22 de septiembre de 2017 - 12:01 AM

DAVID

Los trabajos de construcción de la nueva cárcel de David culminaron hace más de 3 meses y aún se desconoce cuándo será trasladados los más de mil 400 presos a las nuevas estructuras penitenciarias.

Hugo Méndez, gobernador de la provincia de Chiriquí, detalló que el traslado se había suspendido ya que la nueva cárcel tenía problemas de abastecimiento de agua potable en todos sus pabellones. Indicó que la situación se ha logrado solucionar y se ha fijado como fecha probable a finales de este mes de septiembre.

Este anuncio ha puesto en alerta a familiares de los privados de libertad, quienes aseguran que por la ubicación del penal será casi imposible visitarlos.

María Araúz, madre de uno de los reos, denuncia que existe preocupación no solo en el tema de traslado, sino también de otras carencias dentro de las instalaciones, como falta de teléfonos públicos que permitan a la población privada de libertad realizar llamadas a sus abogados y la falta de personal médico que atienda las 24 horas.

La obra está ubicada en Llanos de Hicaco, corregimiento de Chiriquí, en David, y albergará a 950 presos.

Últimos Videos
comments powered by Disqus