Custodios y reos reciben comida dañada de Aliprac

P an de bola de masa dura, mortadelas con moho y una crema de avena sin leche fue el desayuno que preparó la empresa Alimentos Prácticos...
  • viernes 03 de junio de 2011 - 12:00 AM

P an de bola de masa dura, mortadelas con moho y una crema de avena sin leche fue el desayuno que preparó la empresa Alimentos Prácticos, S.A. (Aliprac) para los custodios del centro penitenciario de Tinajitas la mañana de ayer.

Durante una jornada médica que hizo el Ministerio de Salud (Minsa) se halló un ‘cooler’ que contenía los envases con los desayunos de los custodios, que ninguno había consumido. Tras consultar a los agentes, indicaron que era para regresarlos a la empresa, pues estaban dañados.

Los alimentos fueron entregados ayer a las 7:00 a.m. y, al momento en que se disponían a desayunar, los funcionarios se percataron que la comida estaba descompuesta y con mal olor.

El director del centro, Mauricio Salazar, dijo que ya se han hecho varios llamados de atención a Aliprac por la condición de los alimentos, pero se sigue incurriendo en lo mismo.

‘Este alimento lo comemos todos’, expresó resignado.

El director regional de Salud, Algis Torres, quien dio con el hallazgo, aseguró que volverá a llamarle la atención a la empresa, porque no es la primera vez que se le advierte de lo mismo.

El pasado 19 de enero, el Minsa hizo una inspección en Aliprac y encontraron bandejas sucias con comida dañada en el piso, residuos de alimento en el patio, ollas y pailas sin lavar.

Dentro del local se hallaron ingredientes para la comida tirados, utensilios de cocina sin limpiar, personal con carné falso, sin el o vencido.

ALIPRAC INVIRTIÓ $32 MILLONES

Eric Olmos, gerente de Aliprac, defendió la empresa y añadió que se invirtieron miles de dólares en mejorar el sistema de repartición.

Olmos dijo desconocer cuánto tiempo pasa desde que ellos entregan la comida hasta que es repartida y aseguró que, pese a las quejas, ‘hemos mejorado los servicios’.

Aliprac suministra comida a siete centros carcelarios de Panamá, Colón y La Chorrera, y está ubicada en El Crisol, corregimiento José Domingo Espinar.

El 1 de julio de 2006, el Ministerio de Gobierno y Justicia contrató a la empresa Aliprac por 32 millones de dólares para que suministrara los alimentos a las prisiones, incluyendo Tinajitas. Unos nueve mil 580 reclusos también reciben esta comida.

Últimos Videos
comments powered by Disqus