Continúa diálogo con transportistas
- viernes 06 de mayo de 2011 - 12:00 AM
La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón organizó la segunda reunión entre la Cámara Marítima y los transportistas, quienes se quejan de irregularidades cuando trasladan la carga que sale de la zona franca hacia los puertos y el resto del país.
Severo Sousa, titular de la Asociación de Usuarios, informó que se está coordinando con Aduanas para que en la puerta de salida de France Field, la inspección de los contenedores se haga con mayor rapidez.
Leopoldo Benedetti, gerente de la Zona Libre de Colón, se comprometió a asignar un terreno en ‘Cocosolito’ para construir una nueva garita aduanera que permita la movilización de los contenedores hacia los puertos.
El vocero del Transporte de Carga, Gilberto Soto, advirtió que las navieras deben de flexibilizar sus tarifas, mejorar el mecanismo de pago y ayudar a liberar los contenedores sin contratiempos.
Julio De La Lastra, presidente de la Cámara Marítima, informó que la mayoría de los directivos de las navieras están dispuestos a hacer los cambios pertinentes para mejorar la calidad del servicio de carga.