Comedor abandonado

Ucomedor infantil inoperante y cubierto de herbazales podría ser utilizado por la Iglesia evangélica para ayudar a rescatar a los jóvene...
  • viernes 21 de diciembre de 2012 - 12:00 AM

Ucomedor infantil inoperante y cubierto de herbazales podría ser utilizado por la Iglesia evangélica para ayudar a rescatar a los jóvenes de riesgo social en el sector de La Turín, en Samaria.

Robin Degracia, pastor evangélico, manifestó su interés de darle un uso productivo a las actuales instalaciones que desde su creación, solo se han utilizado dos veces en siete años.

CONSTRUIDO EN UNA ZONA ROJA

La Turín está ubicada en Belisario Porras, el segundo corregimiento más violento del distrito.

La idea de convertir la estructura en un centro evangélico podría convertirse en un paliativo para acabar con los altos índices delincuenciales en el sector.

‘Hemos sacado a más de 100 jóvenes del flagelo de las drogas con la ayuda de la Palabra de Dios’, dijo Robin.

Jorge Caballero, residente, declaró que el comedor infantil se está llenando de herbazales y afecta a los peatones que circulan por el sector.

‘El comedor debe reabrirse’, acotó Caballero.

Según los denunciantes, el centro infantil está muy cerca de una vereda y si sigue abandonado los antisociales pueden apoderarse del lugar.

Rogelio Justiniani, presidente de la fundación San Miguelito, pidió a las autoridades que apoyen estos centros sociales que benefician a la ciudadanía del distrito.

‘Hay que atacar las necesidades que tienen nuestros moradores’, argumentó Justiniani.

Héctor Valdés Carrasquilla, alcalde del distrito de San Miguelito, manifestó que el local se utiliza mayormente en el periodo escolar.

Carrasquilla indicó que en el comedor infantil no solo se brinda comida a los residentes del área, sino a todas las comunidades de San Miguelito.

‘Cocinamos para todos’, dijo el alcalde, quien aclaró que la limpieza en el comedor es continua.

Últimos Videos
comments powered by Disqus