Canchas sintéticas públicas abandonadas

La falta de mantenimiento a las canchas públicas de diversos sectores de San Miguelito y Panamá Este se ha convertido en un grave proble...
  • domingo 30 de diciembre de 2012 - 12:00 AM

La falta de mantenimiento a las canchas públicas de diversos sectores de San Miguelito y Panamá Este se ha convertido en un grave problema que afecta a la juventud que practica deporte. Uno de estos centros deportivos en pésimo estado está ubicado en la barriada Las Américas, en Mañanitas.

La grama está deteriorada por completo y se ha despegado por pedazos; los jóvenes que juegan fútbol se tropiezan por el mal estado y señalan que las autoridades no hacen nada para darles mantenimiento. Tampoco tienen luminarias ni gradas, las que los jóvenes piden urgentemente.

"No podemos jugar bien así, con la grama deteriorada’, dijo Michael Ramírez, quien frecuenta el lugar.

Otra cancha que padece el mismo problema es la que está ubicada en el complejo deportivo de Torrijos Carter. Pastor Perea, administrador del centro, señaló que la situación es lamentable, pues Pandeportes no se aparece para brindar el mantenimiento que la cancha requiere.

‘Un niño se cayó y se quebró el brazo producto del mal estado del campo, hace unas semanas’, aseguró Perea.

NO HAY PRESUPUESTO

Según Javier Tejeira, director de Pandeportes, el mantenimiento de las canchas sintéticas lo da quien las construye: Pandeportes, las Juntas Comunales o la Alcaldía. En el caso de Las Américas, un logo indica que fue construida en la anterior gestión de Pandeportes, pero, según vecinos, desde que la hicieron no le han dado mantenimiento.

Tejeira dijo desconocer si esta cancha le pertenece a la institución de la que él está a cargo, también dijo desconocer cuántas canchas sintéticas hay en la ciudad de Panamá, pero el funcionario admitió que hay muchas que necesitan reparaciones.

Señaló que han iniciado reparaciones en San Miguelito. Hasta ahora han arreglado 11 de estas canchas.

Luz Margarita Vásquez, representante de Mañanitas, expresó que en Pandeportes no pueden dar respuesta, pues ni siquiera saben que existe una sintética en el corregimiento. Ellos no quieren adquirir responsabilidades. "En ningún lado aparecen documentos de registro de la cancha, pero sabemos que pertenece a ellos porque hay un logo que dice que pertenece a la entidad", dijo Vásquez.

La edil indicó que no cuenta con presupuesto suficiente para solucionar todos los problemas de su corregimiento.

Últimos Videos