Calles en el Sector Sur están intransitables
- lunes 14 de noviembre de 2011 - 12:00 AM
Las calles en la comunidad de Sector Sur, en el corregimiento de Tocumen, siguen deterioradas en su totalidad y las molestias en los moradores del lugar van en aumento.
Esas vías han estado así desde que hace dos años la empresa encargada del Saneamiento de la Bahía, realizó trabajos en el lugar y únicamente fueron cubiertas con un material que, en definitiva, no es buen reemplazo al grueso asfalto que se mantuvo desde la construcción inicial de la calle.
La empresa debe reparar las vías, luego de terminar los trabajos, informaron funcionarios del Ministerio de Salud en la edición de El Siglo del pasado 15 de septiembre de 2011.
VÍA DAÑADA POR VARIOS ENTES
Un mes después, tras la denuncia de los vecinos, quienes se quejaban por la escasez de agua potable en sus hogares, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) realizó reparaciones en la calle Lindbergh, lugar que mantenía la calle con algo de asfalto y que servía como desahogo para los autos, lo que dejó otra zona intransitable.
José López, quien tiene un negocio a orillas de la vía, expresó que ‘hace dos meses el Idaan abrió un pedazo de la calle para arreglar una obstrucción de tubería y no había agua. Lo repararon, pero nos dejaron con el problema de la calle dañada’.
Ediee González, de la Subregional del Idaan en Tocumen, informó que en efecto, el problema del agua fue resuelto y que para dicho fin se tuvo que hacer una excavación en el lugar.
ESPERAN REPARACIÓN POR EL MOP
González aseguró que, tras acabar la obra, la cuadrilla aplicó material selecto hasta que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) repare la vía con asfalto.
Fernando Kant, director de Relaciones Públicas del MOP, apuntó que si en el lugar hay material selecto la entidad deberá hacer los trabajos de asfaltado en la próxima temporada seca.
Kant, aunque no sustentó si se ha hecho, aseveró que el Idaan, tras hacer los trabajos, tiene que notificar al MOP para que la institución haga las reparaciones correspondientes.
Los trabajos de Saneamiento de la Bahía, que comenzaron en el 2007 y cuyo costo es de unos 365 millones de dólares, deben ser terminados en el 2013.