Calle es una tortura
- martes 11 de febrero de 2014 - 12:00 AM
En el sector 4 de Cabuyita, en la 24 de Diciembre, moradores se quejan del pésimo estado en que se encuentra la calle, ya que diariamente deben caminar varios minutos para salir en busca de un transporte.
Mileyka González, residente del área, expresó que todos los días debe dirigirse hacia su trabajo bajo el caliente sol, puesto que ni los taxis ni las chivitas del área quieren entrar al lugar debido al mal estado en que se encuentra la vía.
Según la familia King, que vive en el lugar, en el mes de octubre del año pasado el Ministerio de Obras Públicas (MOP) estuvo en el área para reparar la carretera y lo único que hizo fue dejar tirada la tosca, pero no regresó a finalizar los trabajos.
En este lugar residen muchas personas ancianas y enfermas a quienes les cuesta salir de sus residencias. Tal es el caso de la señora María Hidalgo, quien sufrió un derrame cerebral, lo que la ha mantenido inmovilizada durante varios años.
Su hija Vielka Escobar expresó que su madre, la señora Hidalgo, sufre de diabetes, por lo que tiene que ser atendida cada mes.
‘Es un lío salir con mi mamá. Para llevarla al Hospital Regional Docente 24 de Diciembre debemos contratar un pick-up para que nos saque del lugar, esto representa gastos’, manifestó con un rostro de desesperación.
Victorina Sánchez, residente, afirmó que su esposo está enfermo, y cuando se pone mal, a la ambulancia se le hace difícil llegar hasta el área, por la condición de la carretera. Esto representa un peligro para la vida de él y de los vecinos que requieran atención médica en una urgencia.
De acuerdo con Jorge Chow, director de mantenimiento del MOP, estas reparaciones llevan tiempo, porque el material de construcción debe acarrearse. Sostuvo que el proyecto está en programación y que se espera que próximamente se estén realizando los trabajos de compactación para que la carretera sea asfaltada en su totalidad.