- viernes 28 de marzo de 2014 - 12:00 AM
AGUA
Cansados de no tener agua potable, algo que les prometieron antes de adquirir sus casas, residentes de la barriada El Palmar, en Arraiján, cerraron ayer por más de tres horas el paso de los vehículos en la calle interna Mexicana, en la entrada de Nuevo Chorrillo.
Los manifestantes, quienes portaban pancartas y coreaban consignas, impidieron el paso de los autos. Según ellos, la promotora que les vendió las casas valoradas en más de $50 mil, les aseguró que el agua llegaría las 24 horas.
Lorena Maltés, residente, denunció que llevan dos semanas sin el líquido en sus casas.
Al lugar de la protesta llegó Yamilet Quintero, directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en Arraiján, quien indicó que el problema es responsabilidad de la empresa promotora, porque los servicios públicos no han sido pasados a las entidades gubernamentales.
Según Laurencio Guardia, representante de la promotora El Palmar S. A., se instalarán medidores en las casas para controlar el consumo de agua, ya que hasta el momento no se está cobrando porque es extraída de pozos y almacenada en un tanque de 30 mil galones para abastecer el lugar.