Alarma por devastación

Proyecto energético amenaza con afectar el ecosistema de Espinar
  • martes 06 de diciembre de 2016 - 12:00 AM

COLÓN

Los habitantes de Espinar, en las áreas revertidas de la provincia de Colón, se mantienen en alerta ante la devastación ocurrida en el sector de Las 500.

Esto debido al inicio de los trabajos de construcción del Proyecto de Interconexión al Sistema Eléctrico Nacional del Proyecto Costa Norte.

A pesar de la devastación, la obra tiene el aval del Ministerio de Ambiente a través del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) Categoría II.

‘Aún no puedo creerlo, ¡cómo es posible que se devaste gran cantidad de árboles!, no estamos tomando conciencia del daño severo a la naturaleza, por lo que estoy dispuesta a dirigir acciones', advirtió la diputada colonense Irasema Dale.

La parlamentaria, que vive en Espinar, dijo molesta que liderará acciones para detener el proyecto energético, que recién comienza.

El proyecto, que forma parte del Plan Energético Nacional 2015, trata de 17.35 km de alineamiento de la línea de transmisión atravesando los corregimientos de Cristóbal, Cativá, Sabanitas y Nueva Providencia

.

La gobernadora de la provincia, Jenith Campos, a través de sus voceros esquivó el tema y evitó dar declaraciones argumentando que era algo fuera de su competencia, ya que se trataba de una zona en las áreas revertidas.

Sin embargo, el director de la Autoridad de Bienes Revertidos, Alberto Chacón, también mantuvo el hermetismo al señalar que no estaba autorizado para brindar declaraciones .

‘Ese tema se maneja en la ciudad capital', sentenció.

Mientras tanto, los colonenses ven con preocupación la desaparición de los bosques, donde se calcula que ya se han talado cientos de árboles de todo tipo.