Aguadulce | El Barrero estrena escuela con Internet de alta velocidad
- miércoles 15 de octubre de 2025 - 12:40 PM
Los moradores de la comunidad de El Barrero, en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, ya cuentan con un nuevo Centro Educativo Básico General, inaugurado recientemente por el presidente de la República, José Raúl Mulino.
Con una inversión de $2,791,711.93, esta obra beneficiará inicialmente a 148 estudiantes, pero tiene capacidad para albergar a más de 200 alumnos, cifra que se espera aumente en los próximos años.
El Gobierno destacó que se trata de un proyecto rescatado y finalizado gracias a la gestión del Ministerio de Educación (Meduca), en el marco del Plan de Infraestructura Educativa, una iniciativa orientada a mejorar la calidad de la enseñanza pública en Panamá y garantizar el acceso equitativo a espacios escolares dignos.
“Hoy inauguramos una escuela moderna, que representa una inversión en el presente y el futuro de esta región. Espero que este Centro Educativo, que hoy es de primaria, pueda convertirse en uno de nivel intermedio. Lucy, sé de tu compromiso y te pido que trabajemos en ese sentido. Demos la milla extra, para que los 240 alumnos actuales puedan disfrutar unos años más de estas instalaciones”, expresó el presidente Mulino durante el acto inaugural.
Por su parte, la ministra de Educación, Molinar, resaltó que esta entrega forma parte del compromiso del Gobierno con la transformación del sistema educativo panameño. “Estamos saldando deudas históricas con comunidades que durante años han sido olvidadas. Este centro no es solo una obra física, es un símbolo de esperanza y progreso para El Barrero”, afirmó la ministra.
El nuevo centro cuenta con 11 aulas teóricas, 2 aulas de preescolar, un aula de apoyo, cocina-comedor, laboratorio de informática, salón de reuniones, oficinas administrativas, plaza cívica, cancha techada y áreas destinadas a actividades culturales y deportivas, entre otras facilidades.
Además, será el primer plantel de un total de 3,102 en todo el país en contar con infraestructura para Internet de alta velocidad, como parte de un contrato firmado entre Meduca y una empresa de telecomunicaciones en Panamá.