Se abastecen de agua de un pozo

Moradores de La Cordillera buscan agua en casa de la familia Concepción, en Tocumen
  • lunes 29 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

SUMINISTRO

Desde hace más de 60 años, un pozo brocal ubicado en la residencia de la familia Concepción, en la comunidad de La Cordillera, en La Victoriano Lorenzo, ha abastecido a miles de personas de varios sectores de los corregimientos de Tocumen y la 24 de Diciembre.

El problema del abastecimiento del agua para estos sectores y otros corregimientos como Las Mañanitas, San Martín y Pacora, parece no tener fin.

Sin embargo, los habitantes de estos lugares, viven esperanzados de poder contar algún día, con el suministro de agua potable las 24 horas del día.

Virgilia Concepción, quien tiene 80 años, contó que sus hermanos Pedrito y Virgilio construyeron ese pozo hace 60 años atrás.

Agregó que, por parte del Centro de Salud de Tocumen, fueron a ver el pozo, para darle el visto bueno de que el agua era consumible y todos los exámenes salieron bien.

La comunidad de La Cordillera es una de las tantas que se mantiene viviendo como el gorgojo.

Azael Gómez, otro residente, manifestó que, cuando se quedan sin agua van a la casa de la señora Virgilia a sacar del pozo, para poder abastecerse.

Hace cinco años, el agua les llegaba cada 15 días, manifestó Carolina Concepción, hija de la señora Virgilia.

Abilio Pitty director Metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), dijo que los trabajos en el tanque de 2 millones de galones de agua, ubicado en la comunidad de Altos de Tocumen, se están restableciendo para poder mejorar las condiciones de abastecimiento de estos sectores.

Últimos Videos