Banconal reafirma su rol clave en la transformación económica y social de Panamá
- lunes 18 de noviembre de 2024 - 5:02 PM
En conmemoración del Día del Periodista, Banco Nacional de Panamá destacó su compromiso con el desarrollo económico del país y con su rol como motor de transformación social y financiera.
A través de inversiones estratégicas e innovaciones tecnológicas que contribuye activamente al crecimiento y bienestar de la sociedad panameña.
“En 2024, Banconal destinó un presupuesto de B/. 1,228.7 millones, orientado a impulsar sectores esenciales de la economía nacional. De este total, B/. 236.5 millones fueron asignados a la Banca Agropecuaria, B/. 503.2 millones a la Banca de Consumo, B/.243.0 a la Banca Corporativa, B/. 99.0 millones a pequeños y medianos comerciantes y B/.147.0 millones al Sector Público e Instituciones Financieras y Proyectos Especiales.
Cabe destacar que el saldo de préstamos al 31 de octubre de 2024 de las siguientes carteras: Instituciones Financiera y Proyectos Especiales – Sector Privado: B/.756.7 millones, Instituciones Financiera y Proyectos Especiales – Sector Público: B/. 219.6 millones, mientras que la Banca Corporativa que incluye Préstamos Corporativos, Préstamos Construcción Interino, Corporativo - Industrial y Visa Corporativa B/.796.9. Este esfuerzo respaldó la recuperación y el crecimiento económico, fundamentales para el progreso del país y la generación de empleo”, enfatizó Javier Carrizo Esquivel, gerente general del Banco Nacional de Panamá.
El banquero aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración de los periodistas, manifestando que “su labor contribuye a visibilizar los avances de la institución en pro de una sociedad informada de forma veraz y objetiva. Su compromiso es el reflejo de una gestión dedicada a cada ciudadano y orientada a construir un mejor Panamá”.
También compartió la primicia de que Banconal dará continuidad al Diplomado en Periodismo Bancario, siendo este proyecto de Educación Continua avalado por la Universidad Católica Santa María La Antigua.