- miércoles 09 de octubre de 2024 - 12:10 AM
Infidencias y confidencias del 9 de octubre de 2024
Están apareciendo. Parece que el cambio de procurador está haciendo que los prófugos salgan a la luz del día. Ya salieron Ramoncito y el Ferru. Falta Peter, el exalcalde de Arraiján, que tiene un quinquenio en la oscuridad. ¡Ataja!
Quedó en video. La entrega de Ferru fue todo un reality. Acudió toda su familia a despedirse de él con besos y abrazos. Hasta las mascotas estaban presentes. Qué tal si te digo que su media naranja también anda siendo buscada por la justicia.
Sin chen chen. Uno que sabe me dice que la asesoría de Papá Pitufo en uno de los ministerios de la Plaza Edison no tiene maná de por medio, que lo hace por la cercanía con la ministra. Esa chamba ha generado picazón en el clan del Jinete Blandito.
Camaleones. Los bota’os del ente Salubre están bajando y subiendo escaleras para que los regresen. Dicen allá onde uno que vender sus almas al mejor postor no es bueno y menos porque arriba hay alguien que todo lo ve y lo escucha. ¡Seré yo, maestro!
Doble agenda. A la arquitecta que se desgarraba las vestiduras contra la corrupción solo le interesaba llegar a la Cueva por cualquier sendero y hacer lobby para que su padre llegará a la directiva del Cajetón. Ojo que te tumban, Manolón.
Marketing. Parece que el Mochilero fue puro marketing de campaña, ahora con el subsidio se le olvidó que el combate contra la corrupción empieza desde casa. Nadie habla con la boca llena, Firulais.
Loto paralela. A las casas grandes clandestinas no hay quién las pare. Cada vendedor de chances y billetes tiene varios teléfonos para el yappizaso. Los que ganan tienen el premio en menos que canta un gallo. La suerte es loca y a cualquiera le toca.
Plata o lío. A los jefes del turismo se les viene una peluda con la prima de antigüedad que les deben a los exfuncionarios. Las reuniones van y vienen y el chen chen sigue volando. Si no sueltan el botín el pleque pleque lo armarán en San Felipe.
Se llevó el queso. Bomberos preguntan por un man que tiene un hijo que se robó miles de dólares de la institución. ¿Será que el padre no sabía de los chanchullos en que andaba el vástago?, pregunta la tropa tragahumo.
Cárceles. Pregunta un numerólogo que se la pasa husmeando en las páginas web si la nueva administración carcelaria está ingresado a las estadísticas ese barranco de gente que dicen los tongos que aprehenden todos los días.
El mundo los mira. Ahora que salieron los sindicaloides a protestar porque les enchirolaron a un par, la people pregunta por qué esos mismos cabecillas no salen a protestar cuando los pandilleros amenazan a los obreros en los proyectos.
De tuco a tuco. Pintados de guerra están los dueños de negocios de la Altiva por la subida leonina de impuestos que quiere el burgomaestre. Que empiece quebrando ese montón de botellas que se pasean por los pasillos. ¡Ajoo!