Infidencias y confidencias del 8 de julio de 2024

  • lunes 08 de julio de 2024 - 12:00 AM

Pa’ atrás. Un paisa le dijo al comandante Ábrego que el jefe de Migra de Colombia pensaba que las violaciones se daban del lado del tapón. Y el comandante le respondió: “Acaso el Clan del Golfo y demás criminales que operan en la frontera son angelitos que caen del cielo”.

Costalazos. Los manes de la zurda no pegan una. Ni en su feudo de la Facultad de Economía ganaron. Los pichones radicaloides, asesorados por la profe de la vida digna, ahora con su nuevo flow, ni generaron tendencia electoral. Plof, plof.

En busca del salao. Los fanáticos buscando a quien echarle la culpa de la goleada a Panamá, están mirando hacia políticos y comentaristas deportivos que vaticinaron la victoria de nuestra Sele. Mejor no decir nada porque siempre buscan quién pague los platos rotos.

Confusión. Hay descontento por el anuncio del Molino de Viento con el tema de las becas por mérito y para hogares con hasta 2,000 de chen chen mensual. La clase media siempre sale perdiendo, dice el oráculo del Terraplén. Ave María pues.

Flores y besos. Por la Unachi ya están tirando toda clase de beneplácito a la Eternina que cumple en los próximos días. Decanos y jefes encabezan la lista de los apuraos en ser los primeros. Al profe que viene de la Sierra le faltó poco decir que sin ella el país no camina.

¿Y las universidades?. También habrá que hacer una revisión a los nombramientos en las cinco universidades del Estado para ver la cantidad de familias de decanos, directores y rectores que están en la papa. Sin olvidar las favoritas en puestos de mando.

En la mira. El eslogan de Juan Diego Guaro cuando pedía votos era “Vamos a hacerlo bien”, y le disparaba con escopeta a los partidos políticos. Ahora, a sus pupilos les tocará más chen chen de lo que ganarían en tres períodos y medio. Y de un tucazo. ¿Vamos a devolver la plata?

Botín a la mano. Y hablando de subsidio electoral, dice un necio que hay que pelarle el ojo a los 4.7 melones que corresponden al partido de la Locura, ya tienen planes para fumigárselos en supuestas capacitaciones de los militantes. La gula es grande.

Golpe al bolsillo. Y hablando de la locura, los trabajadores no van a recibir sus quincenas desde el 15 de este mes porque el Tiktokero no quiere que se escoja una nueva junta directiva. Mientras él, dándose la gran vida viendo los partidos de la Copa América.

Primer asalto. Repres no le aprobaron el ingeniero municipal a la alcaldesa de Arraiján porque no les respetó la promesa de no tocarle a los funcionarios de las juntas comunales. Eso apenas comienza.

A meterle velocidad. Acertada la iniciativa de los jefes del Cajetón de coordinar con las nuevas autoridades del oeste la proyección de un hospital en el oeste. Ojalá no se estanque y se puedan beneficiar a los miles de asegurados del otro lado del puente.

Botellas tiemblan. Ahora que se desató la rompedera de botellas, hay un verdadero tiembla tiembla. En Soná, que hicieron fiesta con becas y nombramientos, están comprando Tafil en las farmacias. Y eso es difícil de conseguir en ese pueblo.

Últimos Videos
comments powered by Disqus