Infidencias y confidencias del 7 de julio de 2024

  • domingo 07 de julio de 2024 - 12:00 AM

Hospitales 24/7. Ya se están viendo iniciativas en la Cueva, por ejemplo, que los hospitales estén abiertos día y noche. Un galeno jubilado nos dice que la idea no está nada mal, pero de dónde saldrá tanto chen chen. Pa’ muestra un botón: Paco dejó una deuda de 350 melones.

Bárbaro. Me chatea un zurdo que hay un juez de trabajo que no solo lleva meses sin hacerle justicia a un obrero con discapacidad sino que se atrevió a pedirle a su abogado que negocie la salida de su chamba. Pan pa’ hoy, hambre pa’ mañana.

Cacería de brujas. Dicen que en la cacería de botellas anunciada están violentando las conquistas laborales al quitarle las funciones a los funcionarios permanentes o los enfermos crónicos para luego llevárselos por los cachos.

Lista de Schindler. Están publicando nombres de los fiscales que deben ser botados por la Sombra porque dicen que esas figuras pisaron la ley y abusaron de los puestos en detrimento de los investigados. Ave María pués. El pa’ atrás se anuncia.

Viento en popa. La otra semana es la segunda reunión de la comisión especial que revisa los papeles de los 29 aspirantes a mandamás del Cajetón, en reemplazo del Chino. Lo que no se sabe es quién la va a presidir porque el maestro se mudó de chamba, ahora está en lo alto de Plaza Edison.

Pata coja. Me chatea un profe que el gran lío en los concursos es que quienes ganan se creen intocables al poco tiempo. Mire la cantidad de docentes paviolos y supervisores que se sienten dioses porque están allí por concurso. Ojo con eso.

Pintados de guerra. El Jinete Blandito mandó a cerrar la sede del partido en Los Santos y se armó un lío de los mil demonios. Que no hay plata para el alquiler, pero tiene gente pagada con el subsidio electoral que cobra de 2 mil palos pa’ arriba. Y la sede de Herrera no se atreve a cerrarla por miedo al hermano de Cachaza.

Pa’ la chamba. Por el Mitradel los permisos de trabajo ‘por razones humanitarias’ solo los cobrarán en efectivo o por cheque certificado. Son 250 palos. Un jode paciencia pregunta qué habrá pasado.

Desaparecido. En Puerto Caimito el repre que perdió no pagó el mismo día de las elecciones el almuerzo a sus activistas y menos los 40 palos por cuidar los votos. El man desde ese día se perdió del mapa.

Arrebato. Por los lados del municipio davideño llegó el Leoncito quebrando botellas. Según él se quedará con el 50% de los funcionarios. Le mandan a recordar que la comuna debe aportar en educación y juzgados de paz. Ningún cura se acuerda cuando fue sacristán.

Arrebato 2. Apenas llegó lo estaba esperando la empresa eléctrica con el alicate, porque Toñín no le pagó la luz y lo dejó sin plata. Ni las quincenas pagaba. Es hora de trabajar sin quejarse, porque él era concejal y sabía lo que le venía.

Últimos Videos
comments powered by Disqus