• martes 22 de octubre de 2024 - 8:25 AM

Mulino me hace recordar la grandeza de Endara

Endara hablaba solo los jueves y cuando se encontraba con un periodista en la calle, la respuesta era simple, lo espero a las dos de la tarde del jueves

Reitero que la iniciativa de las ruedas de prensa los jueves no es una novedad de este gobierno. A principios de 1990 arrancamos con ellas para evitar que el presidente Endara cometiera un error cada vez que se encontrara con los periodistas.

Una persona no está siempre preparada para dar declaraciones después de una misa, saliendo de un restaurante o después de una jornada larga en los consejos de gabinete. Endara hablaba solo los jueves y cuando se encontraba con un periodista en la calle, la respuesta era simple, lo espero a las dos de la tarde del jueves. Así como en aquellos tiempos Mulino lanza primicias todos los jueves, las cuales llenan las planas de los medios de comunicación social.

En la rueda de prensa pasada se refirió al estado de algunos despachos y sitios del palacio de Las Garza y cito. “Mi despacho, la galería de presidentes que está dentro de mi despacho, también está llena de comején. Aquí no se le metió un dólar a eso. El salón Los Tamarindos y mi despacho están llenos de comején.

“Hay filtraciones que afectan los bonitos frescos que están allí”. Cierro cita. Este mismo panorama lo vivió Endara. El deterioro era aún mayor que ahora. La línea blanca de la residencia estaba dañada, pocos artefactos apenas si podían servir para algo.

¿Qué hizo el presidente Endara cuando le llevaron un cheque por varios miles de dólares para comprar esa línea blanca? Lo rompió para luego expresar con voz airada... “Nada de gastos superfluos; la economía de la nación no está para ellos.”

Después llamó al director de transporte para que fueran a su apartamento de vía Argentina a buscar la línea blanca de allá para trasladarla a la residencia presidencial. Y recuerden que uno de sus primeros actos fue rebajarse el salario. Endara gobernó con el ejemplo y por eso fue grande entre los grandes. Abrazos y que Dios nos bendiga.

comments powered by Disqus