- miércoles 06 de agosto de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 6 de agosto de 2025
Puentes rotos. Me cuentan desde las entrañas de la Cueva que hubo contratiempos con la cuenta de Instagram y que la información salió de lo interno hacia una cuenta con nombre de ave del departamento de Relaciones Públicas. ¡Entre amigas no se deben pisar la cola!
Camaleón a la vista. Hablando del pleque pleque que se formó con el tema de los seguros de los tongos, deben llamar a capítulo al exjefe de seguros, quien en el Gobiernito se jactaba de ser amigo personal de Pinolor. Ahora está pasando agacha’o. Vivo, Jaimito.
Rebeldes. Finalmente el chiquillo de Vamos que quería la presidencia de la comisión de Educación la logró con cinco votos a favor. Los otros 4 diputados que integran esta comisión no fueron. Esa movida demuestra que no quieren nada con el pelao.
Calles ‘hot’. Que los diputados que le tiran duro al comandante Ábrego por los salarios de las jubilaciones especiales ahora le suplican que les aumente los tongos en las calles y barrios, porque la cosa no está para humanos. Y los homicidios no bajan.
Agujero en becas. Me dice un profe que no es bicoca, que son $24 millones, los que están en líos en el Instituto de las Becas de auxilios y similares que terminaron los estudios y se fumigaron ese botín. Y el festín de los tiempos de la niña de Cachaza, pa’ cuándo.
Cazabobos. Empezaron a rodar nuevamente el fake de los 130 palos del bono para las féminas panameñas en las redes sociales. Mentes malignas jugando con la necesidad de las féminas más vulnerables.
Contaminación. Piden que el nuevo jefe de legal de la triple T esté ojo al Cristo porque los manes duros del transporte ya empezaron a hacerle caritas y muchas mímicas porque vienen fallos contra piqueras, reposiciones y cesiones de derecho.
Mal crónico. Del Complejo trasladaron a otros servicios especializados hacia la Ciudad de la Salud este mes por daños en el sistema de aire acondicionado. Ese tema no es la primera vez que pone en corredera a los jefes médicos. Algo pasa.
Hambrientos. Que un exrepre denunció en la Asamblea que la comunidad de Juan Díaz está alarmada por las frecuentes salidas de lagartos hacia canchas deportivas y casas en busca de comida. Que el ministerio verde haga más que pedir que los amarren para ellos irlos a buscar.
Ojo, Dino. Es ‘vox populi’ que en la agencia de recaudación del Seguro de Barú en La Altiva, está pidiendo chenchén descaradamente por los trámites de los nuevos jubilados. Dizque para agilizar los papeles. Bellacos.
Doble salario. Siguen las denuncias de las juntas comunales en el distrito de Arraiján, ya que muchos de sus suplentes cobran buenos salarios sin asistir a trabajar, aparecen nombrados en sedes regionales pero no ponen los pies por esas oficinas. Ojo.