- viernes 05 de abril de 2024 - 10:43 AM
Infidencias y confidencias del 5 de abril de 2024
Guerra de encuestas. Están por todos lados las encuestas subiendo y bajando candidatos a la silla de calle 4 de San Felipe. Muchas hierbas aromáticas lejos de la realidad de la canalla. Como decía la Yeya las encuestas que valen son las de carne y hueso papá.
A la carrera. Por los lados del Meduca andan a millón haciendo dizque auditorías de puesto, pasando por encima de la carrera administrativa. La jugada es para garantizar automáticamente el puesto de los garrafones que se atropellan en los pasillos.
A la carrera 2. En esos garrafones hay gente sin título universitario y que han estado bajo perfil o en teletrabajo desde que llegó la pandemia del covid. Y en chen chen de las vigencias expiradas, ñagare que cae. Vivo Maruja que te meten ese tremendo golazo.
Fantasmas. Pronto reventará una denuncia por alteración del padrón electoral por Panamá Norte, donde acusan a una ñame por traer gente de Pacora a votar en su corregimiento. Vivos mosqueteros electoreros.
Bien surtidos. Con todo y que Pinolor rastrilla los centros carcelarios de canto a canto, en las requisas sacan más cosas de las que hay fuera de la muralla. Bueno ahora todo es dron.
Control sin medida. Dice un jubiloso que mientras los diputados de la Cueva sigan sin control y aprobando leyes palo locos que nadie sabe a quién favorecen, los hijos de la cocinera seguirán rifándosela pa’ poder poner la paila. Plof.
Juzgado. En la tierra de los molinos de viento la gente está pintada de guerra contra un juez que pone a dormir el sueño eterno de los expedientes. Las quejas se amontonan y hablan de esta amonestaciones y el man no cambia el ritmo.
Congos, nada. En la sede de las becas de Vista Alegre tienen preferencia por ciertas escuelas a la hora de recoger los documentos para las becas. De nada sirve madrugar porque la jefa atiende primero a los que le da la gana, como a los de San Gabriel de la Dolorosa.
Bancas voladoras. Al parque de Barrio Balboa, en el West, ahora le llaman el milagroso porque lo remodelaron, pero las bancas caminaron hasta la chantin de un cocotudo de la Junta Local. Y el candidato a la Cueva no dice nada.
Casos y cosas. En la Concepción de la Altiva una tremenda juez querella a una abogada y en el juicio desestiman la acusación, pero condenan a la entogá en lo civil a pagar casi mil palos. Y falta el fallo de la demanda de la juez. Sus’alabao.
Jueza en la mira. Y hablando de justicia, hablan de una denuncia en contra de una jueza marítima acusada de abuso de autoridad, extralimitación y desviación de poder al ordenar la admisión de una demanda y secuestro y remate de una embarcación. Ploff.
Cayendo. Revuelta la cosa por los lados del Agro, por ahí mandaron a la chirola a una funcionaria que hizo festín con los subsidios, movió más de medio melón por medio de una lechería fantasma. Pa’l diablo.