Infidencias y confidencias del 31 de julio de 2024
- miércoles 31 de julio de 2024 - 12:00 AM
Paseítos. Se supo que la cosa no está pa’ humanos por los lados de seguridad, todas las mañanas trasladan a los entogaos en busitos hacia Veracruz y en la tarde los traen de vuelta; la bola es que allá los tienen con los brazos cruzados.
Operación. Me dice un analista de palo de mango que los del norte presionan para cerrar el ciclo chavista y en el patio limoso hay mentes trasnochadas pidiendo la salida violenta. En peleas de elefantes siempre sufre el pasto, señores. Pela el ojo Firulais.
Concesionarias. En la autoridad de la triple T anda un expediente del tema del cobro de los 98 palos a los taxis. Un taxista del guetto afirma que por allí hay un Martín Pescador que lo tienen en la mira. Santa Cachimba.
Golazos. En universidades oficiales meten gente sin respetar las normas. Hay cuatro facultades y dos centros regionales en pie de guerra. Esos movimientos por debajo de la mesa vienen desde los tiempos de Gus for ever y se mantienen vivitos.
Agua pa’ rato. Ya las autoridades confirmaron la llegada del fenómeno de la niña, lo que complica más la situación de las lluvias en los próximos meses. A buscar refugio en las áreas altas que con eso no se juega.
¡Vivo Juancho!. Que la gente del Instituto de la Gotera tiene a la Siesta de Tocumen sin el vital líquido desde hace cinco días. Antes se quedaban despiertos hasta la madrugada para llenar los tanques y tambuchos y ahora ni eso. Y tampoco mandan el cisterna.
Dos en uno. Por la lotto de Río Abajo entregaban la quincena y la carta del adiós. Dicen que así como le meten el martillo a las botellas que le pongan la lupa a las libretas chimbas. Y si por allá llueve, en los tapahuecos no escampa: repartieron pocotón cartas. Y vienen más.
Certificación. Técnicos y licenciados en enfermería pagan 105 y 235 palos por el examen de acreditación, que les ponen en un hotel de la localidad, y no les devuelven la prueba, solo un correo con el puntaje que sacan. Señores eso duro golpea el bolsillo.
Negocio redondo. Allá por el Tapón corre el run run de un funcionario justiciero que utiliza descaradamente la guagua oficial para trasladar migrantes. Con ese emprendimiento está tumbando chen chen.
Caso cerrado. La explosiva se queda este quinquenio sin trabajar en la Cueva. Según ella, a los electoreros no les importaron las actas “preñadas” ni el decreto ilegal usado pa’ contar los votos. Y le bajaron el hacha.
Jolgorio. En los centros educativos del Valle de la Luna celebran hasta el día de la lata; el espíritu fiestero ha llegado hasta la escuela de excelencia. Que la ministra ponga orden, porque esos parkings de los teachers no aportan a la formación de los pelaos.
Berraquera. Parroquianos en el parque Unión comentando que el gobernador recién nombrado sigue en la taquilla, en vez de empezar de meterle el hombro a los problemas crónicos que viven en la provincia. Los selfies no resuelven.