- miércoles 31 de diciembre de 2026 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 31 de diciembre de 2025
Inyección verde. El Ejecutivo le pasó los primeros 966 millones al programa IVM pactados en la nueva ley. No se aumentó la edad ni las cuotas como pedían los zurdos, pero al final esa suma sale de los bolsillos de todos.
Frenazo. El Mochilero Lombana dándose bombo que metió su cuchara para que los cortesanos frenaran el aumento que le habían aprobado el año pasado a una de las eléctricas. Taquilla dura y pura.
Contrarreloj. En la Asamblea dieron libre hoy porque están pintando y ese olor marea. Dice un necio que se la pusieron fácil a los embotellaos que se la pasan comprando en horas laborales.
Medidas. Que el representante de Fenasep en la directiva del Cajetón que fue imputado por el chenchén de la descentralización podrá ir las reuniones directivas y así cobrar los 1,200 palos de las dietas. El puede, puede.
A ver qué pasa. Termina el 2025 y nada del bono de los universitarios. El mensaje del mandamás es que hizo todo el papeleo como viene haciendo desde hace años y espera que el Mef les dé el go. Hasta los profes con salarios de viceministros están rezando.
Salarios. Y mientras en la U del Pueblus están rezando por los bonos, en la universidad de los marinos arranca la mentá categorización de los profes en enero. Con esa danza de chechén de 2 y 3 mil quedarán en 5 mil palos. Que siga el fiesto.
Demoledora. Dice un leguleyo que el que anda por la farmacia buscando tafil es el arquitecto de Obras y construcciones de Arraiján porque ese comunicado de la alcaldesa demoledora lo compromete demasiado. Joo, y ahora quién podrá salvarlo.
Demoledora 2. Y corrió que en represalia por la visita inesperada de la fiscalía a la zona demolida, la alcaldesa ordenó la mudanza de la Casa de Paz y la oficina del Tránsito para Hato Montaña, ya estaban los camiones cargando.
Quirófanos. Dicen que la adenda de 95 melones para el nuevo Oncológico no tiene incluidos quirófanos, ese mismo librito lo usó Billy Computer con las torres de la Altiva y eso terminó en un dolor de cabeza.
Pan y circo. Que un ex repre chiricano que tiene medio pie en la chirola está maniobrando con el alcalde tiktoker de David para armar una estructura para bailes y jolgorios. Y pasa por encima de la junta de festejos existente. Clase de ñame.
Quiere más. Corrió como pólvora en la región centroamericana que Bukele, el autonombrado dictador cool, está pensando quedarse unos 10 años más en el poder. Saque sus propias conclusiones compadre.