• viernes 30 de enero de 2026 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 30 de enero de 2026

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 30 de enero de 2026. Y al que le cae el guante, que se lo aguante.

Bananazo. Funcionarios del MP tuvieron que cargar entre dos una de las dos cabezas de banano que les tiraron desde una guagua sin placa visible y a plena luz del día. Ya los cabalosos andan detrás del 02 para el sorteo del domingo.

En disputa. Dicen que en la Cueva de 5 de Mayo quieren botar a los dos cocotudos de la Seguridad porque uno no manda y el otro no obedece. Eso ese parece más a una pelea de tunas de carnaval tableño. Ataja.

Defensa tardía. Una funcionaria que aspirará a la rectoría de la U. del Pueblus anda activada publicando de todo para que no eliminen el ministerio. Chelita tiene en su esquina a uno que salió con varias demandas de otra universidad.

Checherera. Comentan que en la Cueva se cayó la sesión del miércoles porque se dañó por las fluctuaciones una consola que tenía más de 15 años de uso. Joo no hay repuestos. Con tanto avance tecnológico Jorgito y ustedes andan así, pa’ los leones.

Topón de carnaval. Así andan en la esquina de los artistas del patio y la gente de Chacalde por la integración de esa cooperativa en el carnaval de la city. Los afectados emitieron un comunicado diciendo que no hay tiempo para conseguir patrocinios por los obstáculos que les pusieron.

Restando. Dice un jode paciencia que la bancada Vamos empezó con 22 chiquillos y ya solo quedan 18 y tres están calentando motores para brincar. Y Juan Diego Guaro chateando; cuando traiga el título ya no le quedará mucho de la mentá coalición.

Patada. Y hablando de Vamos, van a expulsar al hijo de la patria Saldaña por votar a favor de Omarcito el segunda de Bolo en la Avenida Balboa. El man dice que votar en conciencia no es traicionar principios. Chúpate esa, decía don Ramón.

Bajo el yugo. En Cárdenas los docentes con enfermedades crónicas y diálisis están pidiendo al defensor del Pueblo visitar la regional de la tierra del bollo para que vea los malos tratos de Lupita con los traslados. Sabrá la mandamás todo ese arroz con mango.

Genio y figura. Dicen los que saben que eso de darle el premio de mejor lanzador a un muchacho de casi 20 años en el torneo juvenil está jalado de los cabellos, aunque esté amparado por el reglamento vigente. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa dijo el sabio.

Amarrado. Se supo que en la escuela República de Chile de Calidonia están obligando a los padres de familia a comprar uniformes de los pelaos en un solo almacén. Ojo Acodeco que esos juegan con el bolsillo de la canalla.

Suplicio. La people se pregunta si los carros cisternas para carnavales en Azuero se van abastecer con agua de pozos o directamente del río La Villa, van 9 meses de calvario y nadie sabe si el agua es segura o no. Los fiesteros se van para Ocú, Parita y Pedasí donde el agua su puede beber.