Infidencias y confidencias del 30 de diciembre de 2025

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 30 de diciembre de 2025 Y al que le cae el guante, que se lo aguante
  • martes 30 de diciembre de 2026 - 12:00 AM

Chiquillos al ruedo. Ya salen los chiquillos de la Cueva a reclamarle a Jorgito que cumpla la palabra pactada si no esa alianza no caminará. Quieren de Fidanque a Toledano la defensoría de la gente. Cuando tuvieron el Instituto de las Becas eso andaba manga por hombro.

Demoledores. Comenta en la vereda tropical que entre los flamantes asesores de la alcaldesa demoledora son dos sociólogos que apoyan este tipo de barbaridades. No sale de una, para entrar en otra crisis demoledora. Qué dirá su colega de La Chorrera.

Reconstrucción. Molino de Viento manifestó que está coordinando con la bailarina de la cultura la construcción del monumento de los paisanos como Patrimonio Histórico. La pregunta es si lo van hacer donde estaba o un poquito más allá.

Isla tipiquera. Como pólvora anda corriendo por los toldos típicos que una tipiquera compró una islita, los amantes del pindín no tenían idea de las inversiones de la cantante que ya derramó sus lagrimitas por el lío de las vigas H.

Tranquilo en casa. Me dice el que se esconde detrás de la puerta de la cocina de la directiva del Cajetón que al directivo que se entregó le dio casa por cárcel. El hombre, en las reuniones en Clayton, se creía presidente igual que Aniano.

Sin sangre. Los matasanos están rompiéndose la cabeza porque hay una gran escasez de sangre por los lados del Oncológico y el Cajetón de la Transístmica. Las campañas pa’ motivar a los donantes no están haciendo efectos.

Pateando la bola. Ahora dice Juan Diego Guaro que la alcaldesa demoledora no pertenece a Vamos, ya no recuerda que todo el pelotón de Vamos caminaba con ella pidiendo votos y que los candidatos perdedores de Vamos están nombrados en la alcaldía con 2,500, incluyendo el que solo tiene sexto grado.

Demolición. Por la esquina de los paisanos piden investigar a la ATTT del West por otorgar permisos para el tránsito de equipo pesado el fin de semana a escondidas; ojo que ese mandamás tiene el tema de recibir sillas y tintas como donaciones de los usuarios.

Buscan techo. Dice un jode paciencia que la Acodeco está en trámite para comprar un edificio usado por más de 12 millones. Dicen que los papeles para el préstamo con un banco estatal están listos, esperando decisión de la junta directiva.

Fuera de orden. En la regional del ministerio de la Techos de Almirante, en la provincia de los funcionarios en pijamas, hay un funcionario que intimida a los que acuden a realizar trámites o a pedir información. Lo primero que pregunta es si están inscritos en algún partido político.

Toco fondo. El tiktoker alcalde chiricano la cogió con las juezas de paz, a las que despidió sin pagarle la quincena y los décimos, como si ellas tuvieran la culpa del desmadre de la gestión y de la auditoría que le cayó. Hasta la cortaron la luz a ingeniería municipal.