- jueves 03 de octubre de 2024 - 12:10 AM
Infidencias y confidencias del 3 de octubre
Vagancia. Las cosas no están para humanos por el Tribunal Electorero con personajes que les hacen la vida de cuadrito a los compañeros. Se dan golpes de pecho que son cercanos a los tres mosqueteros. En guerra avisada no mueren soldados.
Ábaco en mano. Zurdos y similares que caminaron hasta San Felipe dejaron una propuesta con 16 fuentes para extraer de chenchén para salvar el programa de pensiones. Por qué esperaron tanto, es la pregunta necia del necio que siempre le busca la quinta pata al micho.
Miren el fondo. Me chatea un necio que con el lío de los medicamentos vencidos en el Cajetón se deben poner las denuncias ante las autoridades competentes y de paso llamar a las empresas proveedoras que tienen mucho que decir. Millo y coca cola.
Chateadera. Pa’ los tigres y leones está la atención en las ventanillas de recepción del Estado. Las que no están “chateando” tratan a los usuarios como si les hicieran un favor, principalmente en las instituciones salubres. Y lo digital pa’ cuándo.
Culpables. Los responsables que el gusano barrenador esté regado en las provincias están pecho a tierra; los veterinarios le advirtieron al Mida en el 2019 que declararan la alerta y el ministro Gritón y su combo se hicieron los locos.
Mandan los zurdos. La profe de la vida digna perdió las elecciones, pero en la gobernación de la provincia de dos mares hay un entogao de su grupo que dice que manda más que la jefa Tutifruti. La pelea es peleando.
Codazos silenciosos. Hay una batalla silenciosa por la percepción ciudadana sobre la salida a la crisis del Cajetón. Unos informan en medios y otros en las redes antisociales. Esto es máscara contra cabellera.
Más de lo mismo. La política y los políticos, las campañas y el barranco de promesas para llevar a la Cueva y ya ningún diputado se acuerda del cacareado cambio al reglamento interno. Ahora todo es taquilla, y leyes aprobadas no llegan a 50.
Vueltos leña. En el Teduca los nuevos funcionarios no saben ejercer los cargos para los que fueron contratados, pero menos saben cómo vestir. Muchos llegan como si fueran a laborar a un toldo típico y ni se diga cuando hablan.
Recogiendo. Me chatea un numerólogo que en septiembre los tongos aprehendieron a 39 vinculados a casos sangrientos. Duro con ellos.
Aprobación. Entre enero de 2022 y septiembre de 2024, López Obrador incrementó gradualmente su rango de aprobación de 59% hasta alcanzar el 71%. A medida que pasó el tiempo la tendencia de aprobación aumentó. ¡Jooo,ese peje lagarto sí que sabe!
Ínfulas. En el Ministerio del Agro hay una funcionaria que no tiene títulos universitarios para el cargo y grita a los cuatro vientos que nadie la puede sacar de ahí porque tiene como padrino al Picuiro de los tiempos de Cachaza. Sus’alabao.
Fuma bajo el agua. En la vereda tropical hablan de una jueza que tiene acusaciones y separaciones y regresa a los cargos justicieros como si no hubiese pasado nada de nada. El que puede puede.