• domingo 29 de junio de 2025 - 12:01 AM

Infidencias y confidencias del 29 de junio de 2025

Encrucijada. Por los lados de la locura, el tema de la junta directiva de la Asamblea ha dividido a los 7 diputados del patíbulo. Unos son cuadros de Cohen y otros responden a La Patrona capireña. Y eso ya está encima.

Encrucijada 2. El tema es que mientras una facción apoya la candidatura de Shirley, ahora salió el man de Chitré a fregar la cosa. Este fin de semana es crucial y se apuesta a que el man se baje de forma negociada para no dejar mal a la Qué hay pa’mi. Chúpate esa, primo.

Por la madre patria. El diputado piardí del Detroit regresó de su periplo por la madre patria. Dicen que estaba haciendo un par de negocios para sumar. Quién habrá quedado al frente de su templo de las devociones. Sopla Dios.

Constituyente. El profe de las letanías está metiéndole cabeza a la posibilidad de una constituyente. Sigue recorriendo pueblos lejanos explicando la receta. El trabajo es duro porque ya nadie está creyendo, como dicen en el ghetto.

Tremendo revulú. El tema de las destituciones de los docentes cada día se enreda más que un mafá y si no se tiene cuidado el Estado quedará pagando sumas millonarias en indemnizaciones y prestaciones laborales.

Tremendo revulú 2. Resulta que en la Corte había 3 procesos pendientes de resolver y ahora se le suma la demanda en contra del último decreto que es el que permite sacar y meter docentes en el sistema. Dice el leguleyo que así nada se puede hacer.

Allanamientos. La cosa sigue peluda. Una doctora de Bocas que apoyaba a huelguistas denuncia que la visitaron en su casa. Y no para darle los buenos días. Dicen que ahora van por el cabecilla vitalicio del gremio médico chiricano.

Noveleros. En un juzgado de trabajo de la city hay un juez que se la pasa viendo Netflix con su personal. Y cuando terminan de ver las series, se la pasan chateando mientras los procesos están durmiendo el sueño eterno. Ojo, que viene el jalón de orejas.

No se joden. Con las reformas al Cajetón y otras leyes calientes los dipus longevos acusaron a los pelaos de Vamos de que querían perderse desde los jueves en la mañana. Ahora que viene el nuevo periodo sí van a tener que sudar esos 7 mil palos mensuales, el tiempo de la taquilla terminó.

Lotto bruja. Es un secreto a voces que en la sede de la Lotto de Chepo venden chances oficiales, casas grandes y hasta la lotería tica y la nica. Y los jefes saben de ese negocio clandestino que se mueve vía telefónica y miran para otro lado.

Ojo al cristo. Por la Cueva hay dos que no se acuerdan de sus tiempos mozos. Uno se volaba con las bolsas en David y el otro lo zumbaron de Las Lomas por corretear a la gente sin razón con pistolas. Dicen que ambos van con el oficialismo. Eso es lo que corre y vuela.

No te pierdas nuestras mejores historias