• domingo 27 de octubre de 2024 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 27 de octubre de 2024

Se volteó la tortilla. A Raisa, la antimina, le dio por preguntar en las redes antisociales si la people estaba de acuerdo que el futuro económico de Macondo se base en la explotación del subsuelo para extraer minerales y el 72.7 % dijo que sí y el 27.3% dijo que ñagare. Plof.

Ganan y pierden. Pa’ los que preguntan por el acostumbrado informe de cifras electoreras, esta semana el Piardí sigue a la cabeza con 610 K, le sigue Las Metas con 277 K y en tercer lugar la Locura (en la que el delfín y la patrona se la rifan por el control hoy), con 268K.

Ganan y pierden 2. Y los que vienen arrastrando la manta, el Picanto, como siempre, con 22K, la Alianza que se enfría del Plomero con 25K y el Otro Camino que se va alejando del Mochilero, con 35K. Ah, y sin ser partido todavía, los zurdos tienen 38K en sus filas.

Pa’l barranco. Dice un necio que la reputación Udelista sigue a la baja. Los jóvenes están ingresando a carreras de educación especial y necesidades especiales en otras universidades del patio. El combo que heredó la finca, corrijo, la casa de estudios, son verdaderos sacos de sal.

Pequeño Nerón. Por los jardines de la Universidad de Panamá el muñeco diabólico celebra con voz en cuello que sus manzanillos lo llaman el príncipe. Si no lee ni cuentos, cómo podrá ser un genio político. El pequeño Nerón siempre fumando hierbas exitosas.

Goloso de campo. Se supo que uno que está siendo investigado por sustraer un equipo de la policlínica de Los Santos quiere que lo nombren jefe de la coordinación salubre en esa provincia. El ratón quiere cuidar el queso. Sus’alabao.

Dejaron el plumero. Un grupo de la canalla va para la Defensoría del Pueblo a pedir que los Tapahuecos digan si van a terminar o no el bendito puente de San Miguelito. Ya no hay movimiento de máquina ni de trabajadores, se ven trozos de hierro, carriolas y cemento duro.

Leoninos. Me chatea un profe que le pongan dos lupas a los contratos de recolección de desechos y el corte de la hierba de los patios escolares, hay varios que tienen apenas un par de metros cuadrados pagan hasta 2 mil mensuales por ese, dizque, servicio.

Arde la cosa. Salieron los nombramientos y por la Seccional de familia escogieron a la juez de Las Tablas, la tierra de la moñona. Dicen las malas lenguas que el suplente cortesano tuvo que ver con esa decisión que calentó más de cuatro orejas. Ajoo.

Pebre crudo. Quejadera por montón porque en la facultad de Derecho de la U. de Panamá le sirven el pollo todavía sangrante a los pelaos, y como postre tienen que aguantarse las groserías de las cajeras que piensan que están haciendo favores.

Ojo Mida. Por Alto Bayano y Darién no han bajado los casos de gusano barrenador, como dicen los fulos de Copeg; lo que ocurre es que los ganaderos recogen y entregan menos muestras del ganado afectado y así minimizan el impacto de la mosca.

Japai descarado. Que le metan la lupa al fondo agropecuario que manejan los planteles; escuelas como la Normal de Santiago alquiló el terreno de su granja y sigue recibiendo el chen chen del fondo como si estuviera operando. Ya hay varios con expedientes por esa danza de maná.

Últimos Videos
comments powered by Disqus