Infidencias y confidencias del 27 de noviembre de 2024

  • miércoles 27 de noviembre de 2024 - 12:00 AM

Pasando agachaos. En la Locura esperan que los nuevos cocotudos digan esta boca es mía sobre la papa caliente del Cajetón. Van para un mes de electos y todavía leyendo. La patrona dijo que su equipo estaba en el asunto, pero nada de nada. A ese paso terminarán después que se apruebe la ley. Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Ñamerías. Y hablando de politiqueros, en una reciente reunión en Santiago el Jinete Blandito se comparó con Abraham Lincoln, que después de perder varias elecciones ganó la presidencia. Que igual él lo puede hacer en las elecciones del 29. Cógete ese trompo en la uña.

Metieron reversa. Dice un jode paciencia que un montón de esos 600 y pico que se apuntó para ir a la Cueva a presentar propuestas para salvar al Cajetón no van porque son funcionarios y en el fondo son jueces y partes y eso les podía reventar en la propia cara.

No hay cirugías. Y hablando de entes salubres, una paciente que vive en el 8-6 pregunta si el programa de operación de los ojos del ministerio de la Culebrita estará suspendido todavía, la excusa era que solo atendían a los asegurados en el nosocomio de Nochebuena.

Garganta profunda. Por los pasillos de Mediación Laboral hay una funcionaria de ojos pequeños que no la quieren ni los sindicatos. Dicen las malas lenguas que pasa información sensible a jefes de otras direcciones y en otros pisos del ministerio. ¡Ay, madre!

Gloria deportiva. Murió el colonense Nando Tom Gutiérrez, atleta, dirigente deportivo y presidente de federaciones. Fue auditor en bancos privados y en la Contraloría y uno de los mejores jugadores del básquetbol de todos los tiempos. Se fue a los 99 años.

Los fueron sin nada. Viene el tamborito por los lados del Banco Agrario, el grupo de desvinculados reclama el bono de productividad del periodo 2023-2024, cuya evaluación se hizo a junio y lo que le toca del décimo tercer mes. Juran que todo eso está en la ley.

En la cuerda floja. En la provincia del Tapón empezaron a investigar al defensor que les pide cariño a las víctimas indígenas dizque para las diligencias judiciales. Hace poco una señora originaria se quejó de que el funcionario, que se jacta de tener padrinos, le quería dar un hachazo a su bolsillo.

Fríamente calculado. Ahora se entiende por qué trasladaron el desfile de la Fundación de Arraiján para Vacamonte y hasta pusieron la reina distrital de allá. Tanto cariño no era gratis, la mamá de la alcaldesa está nombrada en esa junta comunal. Esa niña aprendió mucho en la Cueva.

Desplante. Los pelaos de la Altiva se prepararon todo el año para los desfiles y el alcalde y la gobernadora no los quisieron ni recibir ni saludar. Que laven y sequen los trapos sucios en casa y le den la cara al pueblo y a los estudiantes. Mejeto.

Luna de hiel. Corre la leyenda que se viene gestando una rebelión en la esquina de la exdiputada Carambola de la tierra de los mares. Prometió un barranco de chambas con jugosos salarios en las instituciones de la provincia y todo eso quedó en promesas de campaña. Plof, plof.

comments powered by Disqus