• miércoles 26 de marzo de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 26 de marzo de 2025

Pueblo contra pueblo. La gente está cabreada de marchas, protestas y demás hierbas similares, en las que siempre pierden los mismos: los pelaos en las escuelas y aquellos que llegan tarde a la chamba por culpa de tres gatos que se plantan en la calle, como dice Molino de Viento. Plof, plof.

De su esquina. Y hablando de chenchén, pero del grueso, la gente de Libertad Sindical de la OIT le mandó un mensajito al gobierno de Paso Firme para que les abra las cuentas y puedan darle seguridad alimentaria a sus dirigentes. Amanecerá y veremos.

Misión taquilla. El diputado expulsado de la bancada de los Chiquillos por el pleque pleque con la otra diputada paseaba ayer en la mañana por los lados de Expocomer. ¿A esa hora no debería estar trabajando en la comisión? Aprenden rápido esos pelaos.

Boicot blanco. Circula un mensaje entre las nursas para no presentarse a votar este jueves 27, en parte por todo el revuelo para tumbar las elecciones y, por otro lado, porque uno de los candidatos es hombre. La resistencia es fuerte a que un man presida el gremio, dominado por las féminas.

Arde la cosa. Por el ministerio del Agro hablan de unos señores con ínfulas de militaroides que andan maltratando a las funcionarias. Lo raro es que ninguno de ellos aparece en la planilla del ministerio. ¿Bajo qué figura están chambeando? Ojo, transparencia.

Cambio de chip. A la relacionista del diputado Zúñiga, del clan de Juan Diego Guaro, se le olvidó cuando pateaba calle reporteando y ahora hace lo posible para que su jefe chifée a la gente. Ningún cura se acuerda de cuando fue sacristán.

Algún día. Un movimiento de longevos pregunta si algún día el Ministerio del Chenchén les pagará los décimos adeudados desde la década del 80. Dicen que se jubilaron con poco y ese billete suma, sobre todo para comprar los medicamentos.

Investiguen. Preguntan por el Ministerio de los Techos si están pagando las cuotas al Seguro, porque cuando estaba “Yo digo Rigo” demoraban hasta seis meses sin pagarlas, pero sí se las descontaban del salario. La gente no podía sacar ni las medicinas. Eso es delito y se paga con chirola.

Buena racha. Medios internacionales registraron que el canalero Michael Murillo vale 9 millones de euros en el fútbol del viejo continente. Según los que saben, el pana está pasando su mejor momento en el deporte. ¡Así se hace patria, muchachos!

A latigazos. Por el Ministerio de los Techos se desató la persecución contra los manes de las metas para que cuelguen los guantes y desalojen los pupitres. Dicen las malas lenguas que eso viene de uno que dice no ser político, pero tiene tres períodos en la papa. Hasta en el Cajetón ha estado.

Luto en el periodismo. Ayer se conoció la muerte de la periodista y abogada Urania Molina, radicada en el área oeste, quien venía luchando contra el cáncer desde hace varios años. Paz a su alma.